La Familia Real inglesa está celebrando por todo lo alto el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II. Y con motivo del 60 aniversario de su llegada al trono, si hace unos días eran los Condes de Wessex los que visitaban Barbados, ahora Harry de Inglaterra está de viaje oficial por diversos puntos de América.
El caluroso recibimiento del Caribe al Príncipe Harry
Su primera parada ha sido Belice. Allí fue recibido con bailes tradicionales, banderas, música, collares típicos. Una calurosa y divertida bienvenida a la que el nieto de la Reina de Inglaterra respondió marcándose unos bailes por las calles de la capital Belmopan y probando la comida y bebida que le iban ofreciendo sin quitar la sonrisa del rostro.
Un atareado fin de semana en el que el hijo de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales también ha visitado la isla de Nassau, hasta donde llegó en una lancha. Después de pasar unos divertidos momentos con un grupo de niños que le esperaba, Harry de Inglaterra se vistió de gala para participar en un servicio religioso en el que volvió a recibir el calor de todos los que allí le esperaban.
Harry de Inglaterra visitará Brasil
Tras su visita de seis días por el Caribe, el tercero en la línea de sucesión al trono británico viajará a Brasil para estrechar relaciones con el Reino Unido. Desde el 9 al 11 de marzo visitará Río de Janeiro y Sao Paulo junto al Ministro de Exteriores británica, William Hague.
Allí, además de reuniones, el Príncipe Harry también se divertirá participando en un partido de voley playa y en una carrera de atletismo para promocionar los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Londres, además de apoyar algunas obras benéficas.