SU EXPERIENCIA

El Príncipe Harry habla de cómo le cambió la vida ir a terapia para mejorar su salud mental

El Duque de Sussex participó en la Cumbre Masters of Scale en San Francisco, donde expresó lo mucho que le cambió la bida

Bekia 21 Octubre 2022 en Bekia

Galería: El Príncipe Harry en imágenes

Galería: La Familia Real Británica en imágenes

El Príncipe Harry ha tenido problemas de salud mental de los que ha hablado abiertamente y de los que ha logrado recuperarse. No fue un camino fácil, pero desea que su experiencia sirva para ayudar a otras personas que pasan por lo mismo o que puedan pasarlo en el futuro, así como para acabar con los estigmas asociados a las enfermedades mentales.

Ya como miembro de la Casa Real Británica se implicó particularmente con un asunto al que hasta entonces la institución no había dado la relevancia que merecía. Lo hizo junto al Príncipe Guillermo y Kate Middleton, formando un trío, entonces de éxito, que puso la salud mental en el foco con campañas como Heads Together o el lanzamiento de 'Give Us A Shout', un servicio de mensajería con el que se busca apoyar a personas con problemas de ansiedad o que sufren momentos de crisis psicológicas.

Y desde que salió de la Casa Real Británica ha hablado abiertamente de todo lo que sufrió, pero también de cómo logró salir adelante gracias a la terapia, clave para superar los problemas de salud mental. Además, Meghan Markle confesó que la ayuda y el apoyo del Duque de Sussex cuando ella experimentó problemas de salud mental fue vital para que lograra salir adelante, lo que muestra lo mucho que le sirvió haber tenido tratamiento en su momento para poder apoyar también a quien tenía al lado.

La terapia le abrió los ojos

Por todo ello pasó por la Cumbre Masters of Scale en San Francisco, donde se convirtió en el invitado sorpresa. En declaraciones recogidas por Financial Times, el Duque de Sussex manifestó cómo la terapia le "abrió los ojos. Me movía por el mundo pensando que solo había una forma de vivir y la terapia fue lo que estalló esa burbuja". También señaló que cuando estuvo en el Ejército o formó parte de la Casa Real Británica nunca oyó nada sobre terapia, ni nada parecido.

También expresó su idea sobre cómo las empresas deben enfocar la salud mental: "Desde el punto de vista de un jefe, si ve a su gente como números, fracasará. No puede tratarlos como números, sino como personas que necesitan una conexión humana para estar bien", añadió el Duque de Sussex, que desde su posición privilegiada, pero ya fuera de la Casa Real Británica, quiere seguir poniendo el foco en la salud mental.

En esta noticia

Príncipe Harry de InglaterraRealeza

Vídeos relacionados

Omid Scobie y Carolyn Durand: "Detrás de las noticias falsas contra Harry y Meghan están la prensa británica y gente de la Casa Real"