Antes de que se conociera que el Príncipe Harry y Meghan Markle iban a conceder una entrevista a Oprah Winfrey, fue el Duque de Sussex el que se animó a compartir una charla con James Corden, presentador y humorista que logró pasar unas horas con el Príncipe Harry y consiguió que se sincerase con él.
Durante su recorrido por Los Angeles a bordo de un bus turístico, el Príncipe Harry no dudó en hablar sobre el Sussexit, ya en su momento reconoció que querían seguir sirviendo a la Reina, pero que no fue posible, y un año después, ha vuelto a recordar por qué tomó tan importante decisión que sacudió los cimientos de la Casa Real Británica.
"Nunca fue una huida, fue dar un paso atrás en vez de rendirse. Como se ha podido ver, no es un entorno fácil. Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica. Destruyó mi salud mental. Es tóxico ", reconoció el Duque de Sussex, que no ha dudado en cargar nuevamente contra la prensa, o al menos contra un tipo de prensa contra la que tanto él como la Duquesa de Sussex han declarado la guerra.
"Lo que haría cualquier marido o padre es sacar a su familia de todo esto. Pero no hemos huido. No importa qué decisiones tomen de la otra parte, pero nunca hemos huido, y en lo que a mí respecta, siempre contribuiré. Mi vida es el servicio público. Este donde esté, siempre será así ".
Estas palabras fueron pronunciadas antes del comunicado del 19 de febrero de 2021 en el que Buckingham Palace anunciaba que los Duques de Sussex no volverían a la Casa Real Británica y que por tanto eran despojados de honores militares y de una serie de patrocinios. Unas palabras sobre lo que implica o no implica el servicio público fueron contestadas por los Sussex a través de un portavoz, que vino a decir lo mismo que ha dicho el Príncipe Harry a James Corden. Eso sí, polémicas aparte, el Príncipe Harry ha dejado claro que tiene buena relación con la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo y que mantienen contacto por Zoom: "Mis abuelos saben cómo usar Zoom, hemos hecho Zoom varias veces, han visto a Archie corriendo ".
Eclipsa a la Reina Isabel
En cuanto a la reacción de Buckingham Palace a esta entrevista, oficialmente no hay nada que decir, pero oficiosamente no ha gustado. No ya por los detalles privados que revele como que la Reina les envió de regalo navideño una máquina de hacer gofres, sino porque ha eclipsado una intervención de la Monarca en la que ha hablado sobre la vacunación. La Reina Isabel ha calificado de egoístas a las personas que se niegan a ponerse la vacuna, invitando a la gente a pensar en los demás antes de sí mismas. Ha dicho además que no duele y que gracias a la vacunación se siente protegida.