Un importante compromiso
Junto a esta petición, el Príncipe Harry prometía continuar con el trabajo inacabado de su madre para combatir el VIH: "Siento la obligación de intentar acabar la labor de mi madre para acabar con el estigma que rodea al virus", comentó. Durante el directo, Thomas, un gran amigo del Duque reveló que convivía con el VIH desde 2020, cuando atravesó el "petrificante reto" de ser diagnosticado en secreto.
El Príncipe Harry se describió como el típico chico que solo quiere arreglar las cosas para justificar el sentimiento de obligación de seguir los pasos de su madre y concienciar de la realidad de la enfermedad y de la importancia de la salud sexual. Afortunadamente la situación de las personas con VIH ha cambiado mucho en los últimos años, ya que gracias al tratamiento pueden ser indetectables y, por tanto, intransmisibles.
Durante la conversación, preguntaron al Príncipe Harry por el motivo que le había empujado a retomar la lucha de su madre: "una vez que conoces a la gente y ves el sufrimiento en todo el mundo, no puedes darles la espalda. Sé que nunca podré llenar los zapatos de mi madre, y menos en esta causa, pero lo que defendió, lo que hizo... Escuchar y acompañar a las personas ya era un paso importante en la visibilización y en la lucha contra el estigma", aseguraba el Príncipe Harry.