Parece que al Príncipe Harry se le acaba la paciencia con la prensa. Al menos, eso es lo que reflejan sus últimos actos públicos. Aunque el Duque de Sussex siempre se ha mostrado cercano a sus seguidores y educado con los medios, ahora se ha podido ver un vídeo en el que el Príncpe Harry echa una reprimenda a una periodista tras su visita a un hospital de Malawi, en su viaje oficial por África.
Mientras la Duquesa de Sussex y Archie se quedaron en Sudáfrica, el hijo del Príncipe de Gales mantuvo una intensa agenda oficial que le llevó a Botsuana, Angola y finalmente a Malawi. Allí acudió a un acto oficial en un hospital del país, donde estuvo hablando con jóvenes desfavorecidos. Según Daily Mail, en esa reunión, el Príncipe les había aconsejado que se " aferraran a sus sueños ". Tras esto y cuando estaba a punto de subirse a su camioneta, una periodista le hizo una pregunta que no sentó bien.
"Rhiannon, no te comportes así"
"Esa breve conversación, ¿qué esperas lograr a través de ella?" le espetó la reportera de Sky News Rhiannon Mills. Ante esto, él contestó: " ¿Qué? Pregúntales a ellos ". Pero la reportera insistió en la pregunta sobre su encuentro con los jóvenes, con la intención de obtener una respuesta certera por parte del Duque: "¿Es por eso que es importante que vengas a hablar con ellos?". Ahí fue cuando Harry pareció frustrarse con la periodista y le hizo un gesto para que se alejara de él, diciendo: " Rhiannon, no te comportes así " ante la gente del lugar, sorprendida por la contestación.
Updated tweet - Harry was asked about aims of the visit today, *not* lawsuit. Reaction seems to make more sense in light of the lawsuit...?
[Video via @daernys] pic.twitter.com/cxelyLxUNi? Victoria Howard (@TheRoyalExpert) October 1, 2019
Esta confrontación tuvo lugar horas antes de que el Duque de Sussex lanzase el comunicado contra la prensa para que no ataquen a Meghan Markle, comparando la situación de su mujer con la que vivió su madre y asegurando que la prensa amarillista británica estaba sobrepasando los límites con ella, interponiendo así una demanda contra Daily Mail por publicar la carta que la Duquesa de Sussex envió a su padre.