El Duque de Sussex no se lo pensó dos veces y viajó a Reino Unido para poder estar presente en el funeral del Príncipe Felipe.
El Príncipe Harry ha vuelto a casa. El Duque de Sussex aterrizó el domingo 11 de abril de 2021 en el aeropuerto de Heathrow de Londres. La noche anterior había sido visto saliendo de su casa de Montecito para dirigirse al aeropuerto en Los Angeles y tomar un vuelo que le llevó de vuelta a Reino Unido.
A su llegada a suelo británico fue subido a un Range Rover negro, la flota de vehículos de la Familia Real Británica, siendo trasladado según Daily Mail a Kensington Palace para realizar una cuarentena requerida para los viajeros que llegan de Estados Unidos. Si bien son 10 días los requeridos, presentando una prueba negativa es posible acortarlo a cinco. Además, se contempla una opción especial para los visitantes que llegan a territorio británico por motivos como el que han hecho viajar al Príncipe Harry, por lo que de igual forma podrá estar presente en la despedida del Príncipe Felipe el sábado 17 de abril de 2021.Cuando el estado del Duque de Edimburgo era tan delicado entre el 16 de febrero y el 16 de marzo de 2021, fechas en las que estuvo ingresado en el hospital en la que fue su estancia más larga de internamiento en un centro médico, el Príncipe Harry lo tenía previsto para volver a Reino Unido si hubiera sido necesario. No lo fue en ese momento, pero lo cierto es que ya estaba preparado para regresar, así que en ningún momento pensó en no regresar a su país tras conocer el fallecimiento de su abuelo.
El Príncipe Felipe murió el 9 de abril de 2021 a solo dos meses y un día de celebrar 100 años. Al conocer la noticia, el Príncipe Harry y Meghan Markle compartieron un mensaje en la web de Archewell para despedirse y homenajear al Duque de Edimburgo. El Duque de Sussex se puso además en marcha para preparar su viaje, siendo confirmado como una de las 30 personas que podrán estar en el funeral del sábado 17 de abril de 2021. De este modo, ha vuelto a su país después de más de un año de ausencia. Su último viaje fue entre febrero y marzo de 2020 para sus actos finales antes de su salida de la Casa Real Británica.Una tregua
En cuanto a Meghan Markle, si bien se daba por hecho que no iba a viajar a Reino Unido de todos modos, se dijo que su idea era la de volar junto al Príncipe Harry para estar presente en la despedida del marido de la Reina Isabel, pero decidió quedarse en California por consejo médico debido a su avanzado estado de gestación. El Príncipe Harry y Meghan Markle serán padres por segunda vez de una niña que nacerá en verano de 2021 y que será la decimoprimera bisnieta de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, así como la primera a la que el Príncipe Felipe no podrá conocer.
La muerte del Duque de Edimburgo es un momento de enorme tristeza para la Familia Real Británica, para la Reina, sus hijos, nietos y bisnietos. También supone una especie de tregua con el Príncipe Harry. Es tiempo de dejar las diferencias a un lado y unirse en el dolor por la pérdida de un consorte real como ninguno, de un padre y abuelo al que nunca podrán olvidar y al que siempre echarán de menos.