Galería: El Príncipe Harry en imágenes
Durante el paso del Príncipe Harry y Meghan Markle por Whistler, Columbia Británica, Canadá, como sede de los Invictus Games 2025, se vieron cámaras siguiendo a los Duques de Sussex. Además, con ellos estaba Will Reeve, reportero de ABC News e hijo del fallecido Christopher Reeve, uno de los actores que interpretaron a Superman. El motivo de todo esto fue que el Duque de Sussex concedió una entrevista a Reeve que fue emitida el viernes 16 de febrero de 2024 en 'Good Morning America'.
El motivo de la entrevista era para hablar de los Invictus Games, iniciativa del Príncipe Harry que ideó tras conocer la existencia de los Warrior Games de Estados Unidos y que han cumplido 10 años. Sin embargo, pudiendo entrevistar al Duque de Sussex sería impensable no preguntar sobre su familia, y más teniendo en cuenta que días antes, el Rey Carlos III había comunicado que tiene cáncer.
" Me subí a un avión y fui a verlo tan pronto como pude ", dijo el Príncipe Harry sobre su visita a su padre. El 5 de febrero de 2024, la Casa Real Británica anunció que Carlos III tenía cáncer. Previamente, el Monarca había hablado con sus hijos y sus hermanos para contarles que estaba enfermo.
Al saberlo, el Duque de Sussex preparó su viaje y aterrizó el 6 de febrero de 2024 en suelo británico. Se desplazó a Clarence House y allí se reunió durante 45 minutos con su padre. Posteriormente, Carlos III, que se sentía muy cansado por el tratamiento al que se somete, se marchó con la Reina Camilla rumbo a Sandringham, donde ha decidido quedarse salvo el tiempo que pasa en la capital británica para la terapia contra su enfermedad.
Quiere ver a su familia tanto como pueda
No quiso entrar en detalles sobre la dolencia de su padre, para demostrar que se puede confiar en él: " Eso queda entre él y yo ", pero sí expresó su amor por su familia y agradeció haber podido visitar a su padre en un momento tan difícil, lo que pone de manifiesto que a pesar de la brecha existente, sigue habiendo un gran afecto: " Amo a mi familia. Estoy agradecido por haber podido subirme a un avión e ir a verlo y pasar tiempo con él.
Señaló además que cree que la enfermedad de su padre puede provocar mayor unión familiar al poner como ejemplo a los participantes de los Invictus Games, veteranos enfermos o heridos: "En todas estas familias, veo día a día, una vez más, la fuerza de la unidad familiar. Entonces, sí, creo que cualquier enfermedad une a las familias. Lo veo una y otra vez, y eso me hace muy feliz".
Por otro lado, señaló que su plan es volver a Reino Unido, lo que supone visitar nuevamente a su padre: "Tengo mi propia familia y mi vida está en California, pero tengo viajes planeados que me llevarán a Reino Unido, así que veré a mi familia tanto como pueda ".
Will Reeve le preguntó también por sus hijos, el Príncipe Archie y la Princesa Lilibet. "Están muy bien y crecen muy rápido. Ambos tienen mucho sentido del humor, nos hacen reír y nos mantienen con los pies en la tierra todos los días, como lo hacen la mayoría de los niños. Me siento muy agradecido por ser padre".
Por otro lado, preguntado sobre si se siente estadounidense, comentó que no se siente de Estados Unidos, pero que le gusta vivir allí. Sobre una posible solicitud de la nacionalidad, el Duque de Sussex aseguró que " la ciudadanía estadounidense es una idea que me ha pasado por la cabeza, pero realmente no es algo que sea una prioridad para mí en este momento".