Galería: Archie Harrison en imágenes
El Príncipe Harry ha participado en un acto que le hacía especial ilusión y que le trae recuerdos que le ponen triste, pero que le llenan de orgullo al mismo tiempo. Se trata de la primera Cumbre de Mentoría Juvenil Nacional organizada por los Diana Award. El Diana Award fue creado en 1999 como continuación del legado de Lady Di y premia a los jóvenes que han destacado por su acción social y su labor humanitaria.
Es por eso que el Príncipe Harry no podía faltar en un acto tan importante. Quizás podía haber estado también el Príncipe Guillermo, pero sus agendas están ya completamente separadas y mientras el Duque de Cambridge se está convirtiendo paso a paso en un hombre de Estado que se prepara para asumir el Trono algún día, otros compromisos van más ligados al Duque de Sussex.
Así, el Príncipe Harry conoció a estos jóvenes que han participado en la cumbre y pudo ponerse al día sobre sus progresos, sobre todo en el caso de Deborah y Dorcas Kabongo, que ganaron el Diana Award en 2015. El Duque de Sussex, compartió una charla con ellos y ofreció un emotivo mensaje con referencias a su madre y a su hijo.
Lady Di, una mujer inspiradora
Al hablar de inspiración, se acordó de Archie Harrison, que quizás en el futuro vea a su padre como un modelo a seguir: "Quizá sea una nueva claridad que tengo como padre sabiendo que mi hijo siempre estará viendo lo que haga, que copiará mi comportamiento, que algún día incluso quizá siga mis pasos. Pero no solo mi rol como padre me enseña eso, también lo hace la gente que veo cada día y que no se da cuenta de lo inspiradora que es para los que les admiran".
No podía terminar su discurso sin hacer una referencia a Lady Di, que da nombre a los premios y que además, el día antes, habría cumplido 58 años: " Mi madre, la Princesa Diana, fue un modelo a seguir para mucha gente sin darse cuenta del impacto que tendría en muchísimas vidas". Además. para finalizar, mostró su orgullo y manifestó que su madre Lady Di sentiría lo mismo: "A los que estáis hoy aquí, estoy increíblemente orgulloso de lo que habéis conseguido y puedo deciros con seguridad que mi madre, que habría cumplido 58 años el 1 de julio de 2019, sentiría lo mismo".