No hay duda de que el Príncipe Harry está felizmente casado con Meghan Markle. La pareja se dio el 'sí, quiero' en 2018, y desde entonces han tenido que luchar contra viento y marea por su relación y contra todos aquellos que consideran sus enemigos, en especial la Casa Real Británica y la prensa. Pero antes de la actriz, en la vida de uno de los royals más famosos del mundo hubo otras mujeres. Una de ellas, Chelsy Davy, con quien el Príncipe estuvo seis años, desde 2004 hasta 2010. La ruptura de la pareja tomó por sorpresa a todos cuantos habían seguido de cerca su romance y es que se esperaba que Davy se convirtiera en la próxima Duquesa de Sussex, papel que en la actualidad pertenece a Markle. La joven estudiante de Gloucestershire incluso había conocido a la Reina Isabel II, por lo que nadie se esperaba el anuncio de una ruptura.
Ahora, el Príncipe Harry ha recordado a esa joven de la que se enamoró en sus memorias, 'En la sombra'. A través de sus páginas, el hijo menor de Carlos III recuerda cómo fue su encuentro en Sudáfrica, años después de conocerse por primera vez, donde saltaron las chispas. Al pensar en Davy, a la cabeza del Príncipe solo viene una palabra: diferente. " Ella era... diferente. Esa fue la palabra que me vino a la mente cuando la conocí por primera vez, e inmediatamente ahora", asegura el Duque de Sussex. "A diferencia de todas las personas que conocía, ella parecía totalmente despreocupada por las apariencias, por el decoro, por la realeza ", para el Príncipe, Chelsy Davy supuso un soplo de aire fresco, y eso lo enamoró al instante.
"A diferencia de muchas de las otras chicas que conocí, ella no quería una corona. Parecía inmune al 'síndrome del trono'", asegura el Príncipe Harry, que reconoce que Davy llegó a parecer incluso "aburrida" por su título y que conocía "menos que nada" sobre su familia real. Así, la pareja se enamoró y mantuvieron una larga relación de seis años, con muchas idas y venidas. Davy incluso acompañó al Príncipe en más de una ocasión actos oficiales y estuvo presente en la boda de Peter Phillips y en el cumpleaños de Carlos III. Pero el amor llegó a su fin: la presión mediática a la que tuvieron que hacer frente y la marcha del Príncipe Harry junto al ejército para combatir en Afganistán pudo con su relación y la pareja decidió tomar caminos diferentes.
Un encuentro muy incómodo
Varios años después de su ruptura, el Príncipe Harry conoció a Meghan Markle. En su libro, el Duque de Sussex también cuenta cómo fue el primer encuentro entre su mujer y su hermano, el Príncipe Guillermo. Ese momento, que tuvo lugar en 2016, en el apartamento del Palacio de Kensington en el que residían los actuales Príncipes de Gales, supuso un punto de inflexión para su relación. Cuando Meghan Markle vio al hermano de su marido por primera vez, lo abrazó: " Le presenté a Meg, quien se inclinó y le dio un abrazó, lo que lo asustó por completo y le hizo retroceder". El Príncipe Harry relata que su hermano no esperaba la reacción de Meghan Markle, por lo que se quedó muy impactado ante el abrazo.
"¿Tal vez Willy esperaba que Meg hiciera una reverencia? Ese hubiera sido el protocolo a seguir al conocer a un miembro de la Familia Real por primera vez, pero ella no lo sabía y yo no se lo dije", explica el Duque, asegurando que su mujer siempre ha sido una persona muy natural y alejada de los rígidos protocolos que sigue la Familia Real británica. Tras "intercambiar algunas palabras cálidas", Meghan Markle entró por primera vez en la casa del Príncipe Guillermo, comenzando su difícil relación con la Familia Real Británica.