El Príncipe Enrique de Gales viajará el próximo 7 de mayo a Washington un premio por su trabajo humanitario en favor de hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, tal y como ha informado un portavoz del Palacio de St James.
De este modo, el hijo menor del Príncipe de Gales recogerá el galardón 'Premio al Distinguido Liderazgo Humanitario', distinción que otorga anualmente Atlantic Council, entidad que trabaja por la cooperación transatlántica y la seguridad internacional.
Según la información difundida por la Casa Real Británica, el Príncipe homenajeará a las organizaciones benéficas de veteranos de Estados Unidos y Reino Unido por su labor en la rehabilitación de militares heridos, así como en su compromiso por conseguir que vuelvan sin secuelas a la vida civil tras su paso por las Fuerzas Armadas.
La labor solidaria del Príncipe Enrique de Gales
Por otro lado, el Príncipe Harry recogerá esta distinción en su nombre, así como en el del Príncipe Guillermo, que también sirve a las Fuerzas Armadas, donde trabaja como piloto de búsqueda y rescate de la RAF.
Además, los dos hijos del Príncipe Carlos de Inglaterra comparten una Fundación creada en 2009 'The Foundation of Prince William and Prince Harry' desde la que trabajan con fines solidarios. Por otro lado, dentro de su labor como príncipe británico, Enrique de Gales colabora con otras entidades como 'Walking With The Wounded'.