El Príncipe Harry y Meghan Markle se convertían en padres por segunda vez de la pequeña Lilibet Diana el pasado 4 de junio, su primer hijo desde que abandonasen sus obligaciones reales como miembros de la Corona Británica. Desde entonces, ambos han retomado sus agendas en plena baja haciendo contadas apariciones públicas.
La última, el pasado jueves 19 de agosto con motivo de la celebración de un torneo benéfico de polo celebrado en Aspen, Colorado. El hijo del Príncipe Carlos volvía al campo de juego a lomos de un caballo en compañía de Nacho Figueras, amigo y rival en los torneos para recaudar fondos para la organización benéfico Sentebale que él mismo fundó en 2006.
Su granito de arena en la lucha contra el VIH
" Qué suerte tengo de poder acompañarte en tu misión de hacer del mundo un lugar mejor para las personas que no son tan afortunadas como nosotros. Es tu compromiso y pasión devolverle lo que es mi inspiración. Fue genial pasar un par de días contigo, amigo mío", escribía el jugador de polo profesional en su cuenta de Instagram acompañado de una fotografía de ambos posando juntos.
Sentebale fue fundada en el año 2006 por el Príncipe Harry el Príncipe Seeiso de Lesoto con la finalidad de ayudar a los niños y niñas más jóvenes afectados por el VIH en el sur de África. Para lograrlo, cada año organizan un torneo benéfico de polo para recaudar fondo y llevar a cabo su labor solidaria.
Esta no es la primera aparición pública que el nieto de la Reina Isabel II hace desde que se convirtió en padre por segunda vez hace apenas 2 meses. Ya se dejó ver públicamente junto a su hermano el Príncipe Guillermo en la inauguración en Inglaterra de una estatua en homenaje a su madre Lady Di. También lo hacía en un vídeo junto a su mujer Meghan Markle con motivo del 40 cumpleaños de la exactriz.