El Príncipe Harry avisó a su padre 20 minutos antes
En 'Finding Freedom', libro de Omid Scobie y Carolyn Durand sobre los Duques de Sussex, se desvela que el Príncipe Harry avisó a su padre solo 20 minutos antes de que se hiciera público el comunicado en el que confirmaba su noviazgo con la entonces actriz y criticaba el acoso mediático. El Príncipe de Gales se sintió decepcionado y se llevó un disgusto porque sabía que iba a pasar lo que ocurrió, que la cobertura mediática iba a ir a parar a la confirmación del noviazgo, mientras que su viaje oficial iba a quedar en un segundo plano.
De nada sirvieron las objeciones del Príncipe de Gales porque el Príncipe Harry estaba decidido a proteger a Meghan Markle del acoso y el abuso sufrido. El Príncipe de Gales entendió que aunque no era el momento de hacerlo porque restaba cobertura a su gira oficial por el Golfo Pérsico, no quedaba otra opción.
Y así fue la historia de ese comunicado redactado en gran parte por el Príncipe Harry, que desde el primer momento dejó claro que estaba dispuesto a pasar por encima de la Casa Real Británica para defender a Meghan Markle. Así fue en aquel tiempo y así ha seguido siendo.