El Príncipe Harry parece que no tiene pensado dejarse ningún tema en el tintero, ya sea en su documental, en sus memorias o en sus entrevistas. El hijo del Rey Carlos III concedió una entrevista a la cadena ITV, intervención en la que pudo charlar con el periodista Tom Bradby y en la que sacó a relucir los escándalos de su tío el Príncipe Andrés. De esta manera él se ha convertido en el primer miembro de la realeza británica en abordar públicamente los problemas a los que se ha enfrentado el Duque de York tras ser relacionado estrechamente con Jeffrey Epstein y el abuso de menores.
En sus memorias ha hecho referencia a este asunto como 'escándalo vergonzoso', no obstante, parece que el Príncipe Andrés ya se ha podido olvidar de ello después de que resolviera la demanda interpuesta por Virginia Giuffre en 2022, no aceptando ningún tipo de responsabilidad sobre abusos sexuales y negando en todo momento que actuara mal en el pasado.
Uno de los asuntos por los que tiene más resentimiento contra su familia es porque su tío, pese a los escándalos que ha protagonizado, siguió teniendo protección oficial, algo que a ellos se les negó después de que dejaran Reino Unido para instalarse en Estados Unidos. Cuando Meghan Markle le preguntó si la Familia Real podría reducir su seguridad tras su marcha, él pensó que no sería posible, teniendo como ejemplo al Príncipe Andrés, que la mantenía pese a los escándalos que llevaba a sus espaldas, por eso dijo a su mujer: "No hay manera".
Por otro lado, hizo saber a Meghan Markle que existía una obligación y una promesa implícita de protegerlos, algo que luego no se cumplió. Por otro lado, también pensó que no sería posible que les dejaran sin seguridad después de lo que le pasó a su madre. En cuanto a su tío, a pesar de estar envuelto en un escándalo vergonzoso, acusado de agredir sexualmente a una joven, nadie había sugerido quitarle la seguridad, y es por eso que el Príncipe Harry hace referencia a lo sucedido de esta manera, lanzando un dardo al Duque de York: "La gente ha tenido muchas razones para quejarse de nosotros, los delitos sexuales no fueron una de ellas ".
Carecen de seguridad oficial
En cuanto a su situación personal, una vez que la pareja dejó de formar parte de la realeza y se mudaron a Estados Unidos, su seguridad desapareció. En 2022, el Príncipe Harry demandó al Ministerio del Interior después de que le dijeron que no podían pagar a la Policía Metropolitana para que le brindara seguridad a él y a su familia cuando visitaran el Reino Unido, algo que de nuevo le decepcionó bastante, además de que su familia no interviniera para solucionarlo.