Después de 18 meses de riguroso entrenamiento, el Príncipe Harry ha finalizado un curso intensivo militar en el fondo aeronaval (NAF). Además, el menor de los hijos del Príncipe de Gales ha recibido un premio por haber demostrado ser el mejor copiloto artillero.
El Príncipe Harry viaja a Latinoamérica en marzo
Asimismo, Harry, que recibió una bala de 30 milímetros de un cañón de un helicóptero Apache, ha obtenido el título de piloto de este helicóptero en el citado curso, antes del cual estuvo cuatro semanas realizando otro preliminar de vuelo en el que se valoró su capacidad como piloto. Una vez finalizado el preliminar, el ejército consideró que el Príncipe era apto para pilotar los Apache.
Ahora, Su Alteza Real desea volver a Afganistán para pilotar los helicópteros que usa el Ejército Británico; de este modo esta sería la segunda vez que el joven príncipe viaja al país asiático, donde ya estuvo en 2008 en una misión de la que tuvo que replegarse tras filtrarse en los medios que Harry estaba allí, lo que ponía en peligro su seguridad y la de sus compañeros.
Antes de futuras misiones militares en el extranjerol, el Príncipe Enrique representará a la Reina Isabel II y al Reino Unido en la visita que realizará en marzo a Brasil, Belice, las Bahamas y Jamaica con el objetivo de mejorar las relaciones con Latinoamérica y establecer acuerdos comerciales.