Galería: El Príncipe Harry en imágenes
El Príncipe Harry cuenta las semanas que le quedan para ser padre de su primer hijo o hija. Mientras llega el momento, continúa al frente de sus compromisos oficiales como miembro de la Familia Real Británica, que en esta ocasión le han llevado a Birmingham.
El hijo menor del Príncipe de Gales no solo ha servido en el Ejército, sino que buena parte de su labor oficial está enfocada en mejorar la vida de los Veteranos, sobre todo de aquellos que han vuelto a casa con heridas de guerra. Así, ha querido conocer de primera mano cómo trabaja una fundación en favor de estas personas.
Es por eso que el Duque de Sussex visitó el Hospital Reina Isabel de Birmingham con el objetivo de conocer el centro de la Fundación Scar Free, donde se trabaja para minimizar el impacto físico y psicológico de las personas que han servido en las Fuerzas Armadas que han sufrido desfiguraciones, así como para ayudar a los civiles que pasan por la misma situación.
Allí conoció las técnicas más avanzadas y se llevó una sorpresa cuando conoció a James Chalmer, un bebé de cinco semanas al que conoció cuando estaba en brazos de su madre, Kornelia. El Príncipe Harry realizó una carantoña a la criatura, y el padre de la criatura le dijo que ahora era su turno. El Duque de Sussex esbozó una sonrisa de felicidad, aunque quizás también de preocupación ante lo que se le viene encima. Criar a un bebé no es tarea sencilla, pero al menos él y Meghan Markle tendrán la ayuda de una niñera, decisión tomada tras consultar a amistades cercanas.
El Príncipe Harry ha sido siempre uno de los miembros más populares de la Familia Real Británica, y de hecho ha llegado a coronarse como el más popular. Más allá de encuestas, su tirón se vio reflejado en las calles de la ciudad, donde particularmente unas señoras estaban emocionadas de tener tan cerca al Duque de Sussex, al que saludaron. Incluso hubo una más atrevida que le abrazó.
Recuerdo a las víctimas de Túnez
Por otro lado, el nieto de la Reina Isabel se desplazó a Cannon Hill Park, donde inauguró un monumento en recuerdo a las víctimas de los atentados de 2015 en el Museo del Bardo y de la ciudad costera de Soussa, ambos en Túnez. "En memoria de todos aquellos que perdieron sus vidas y de las familias cuyas vidas cambiaron para siempre", manifestó el Duque de Sussex, que dejó una rosa blanca en el lugar.