"Fue un dÃa negrÃsimo. Todo el mundo habÃa estado trabajando muy duro en este proyecto en el secreto más absoluto, con la expectación de que iba a ser uno de los libros más importantes que Ãbamos a publicar. Y de repente, justo después del viaje de Harry a Londres, llegó el jefe y nos dijo: 'Se ha echado para atrás. Ya no quiere hacerlo'. Sacar adelante un libro como este conlleva un gran esfuerzo y todo el mundo involucrado se quedó devastado", han dicho a The Times.
Por otro lado, y en contra de lo que inicialmente se dijo, no ha hecho grandes modificaciones en el libro, aunque sà se añadieron algunos capÃtulos haciendo referencia a la despedida de su abuela la Reina Isabel tras su muerte o cómo su mujer fue despreciada en dichos momentos por su familia.
Cómo afectaron los disgustos a la salud de la Reina Isabel
También el diario The Telegraph ha insinuado que todo lo que pasó con el PrÃncipe Harry hizo mella en la salud de la Reina Isabel antes de su muerte. Tantos disgustos en su familia fueron un auténtico quebradero de cabeza para ella hasta el final de sus dÃas. Según algunas amistades de la fallecida, la Reina odiaba la confrontación y no le sentaban nada bien las continuas emboscadas de su nieto, poniendo en entredicho la institución. "Acababa de perder al PrÃncipe Felipe y esas continuas emboscadas por parte de su querido nieto se cobraron su factura", han dicho varias fuentes.