Pese a que aún no están en venta, las memorias del Príncipe Harry ya han sido comentadas por numerosos medios que han podido tener acceso a las polémicas páginas. Ahora acaba de saberse que quiso cancelar la publicación de dicho libro después de que tuviera un último encuentro con su abuela, la Reina Isabel II, que murió en septiembre de 2022.
Según ha revelado al diario The Times una fuente de Penguin Random House, la editorial que ha publicado el libro, el Príncipe Harry se arrepintió y pidió no publicarlo un par de semanas después de la visita que él y su mujer, Meghan Markle, hicieron a Reino Unido en junio de 2022, cuando acudieron a las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina.
"Fue un día negrísimo. Todo el mundo había estado trabajando muy duro en este proyecto en el secreto más absoluto, con la expectación de que iba a ser uno de los libros más importantes que íbamos a publicar. Y de repente, justo después del viaje de Harry a Londres, llegó el jefe y nos dijo: ' Se ha echado para atrás. Ya no quiere hacerlo'. Sacar adelante un libro como este conlleva un gran esfuerzo y todo el mundo involucrado se quedó devastado", han dicho a The Times.
Parece ser que el Príncipe Harry debió de cambiar de idea para que el libro finalmente saliera adelante, quizás porque esta sería una especie de ultimátum a su familia para conseguir limar asperezas de una vez por todas. "El rumor era que durante su visita le dejaron claro que si publicaba el libro mientras la Reina Isabel II estaba viva entonces no habría vuelta atrás. Obviamente, todo cambió con la muerte de la monarca en septiembre", ha añadido dicha fuente, así que puede que ahí esté la respuesta.
Por otro lado, y en contra de lo que inicialmente se dijo, no ha hecho grandes modificaciones en el libro, aunque sí se añadieron algunos capítulos haciendo referencia a la despedida de su abuela la Reina Isabel tras su muerte o cómo su mujer fue despreciada en dichos momentos por su familia.
Cómo afectaron los disgustos a la salud de la Reina Isabel
También el diario The Telegraph ha insinuado que todo lo que pasó con el Príncipe Harry hizo mella en la salud de la Reina Isabel antes de su muerte. Tantos disgustos en su familia fueron un auténtico quebradero de cabeza para ella hasta el final de sus días. Según algunas amistades de la fallecida, la Reina odiaba la confrontación y no le sentaban nada bien las continuas emboscadas de su nieto, poniendo en entredicho la institución. "Acababa de perder al Príncipe Felipe y esas continuas emboscadas por parte de su querido nieto se cobraron su factura", han dicho varias fuentes.