El 19 de marzo se celebra el día del padre en España, jornada en el que se conmemora la paternidad y la influencia de los padres en la sociedad. Últimamente se han visto ejemplos de padres que, cuando nace su bebé, deciden quedarse en casa para ayudar y, sobre todo, disfrutar de sus primeros días. Un caso que fue noticia es el de Pablo Iglesias, al repartirse con su pareja Irene Montero el permiso de paternidad. Lo mismo tiene pensado hacer el Príncipe Harry, según ha informado el diario británico The Daily Express.
Meghan Markle ha cerrado su agenda hasta el nacimiento de su primer hijo. Esto mismo hizo Kate Middleton al llegar su octavo mes de embarazo. Según las previsiones, la Duquesa de Sussex dará a luz a final de abril, lo que nadie esperaba es que el Duque de Sussex se acogiese también a la baja por paternidad. Esto le convertiría en un ejemplo a seguir para la realeza en particular y para los hombres en general.
Un padre moderno
"El príncipe Harry no necesita cogerse un permiso de paternidad porque no trabaja en el sentido en el que la mayoría de gente lo hace, pero cree que es lo que un padre moderno debe hacer ", cita un amigo del soberano en el periódico inglés. Aunque en Gran Bretaña el permiso sea de tan sólo dos semanas, mientras que en España se ha ampliado de cinco a ocho, el hecho de que un miembro de la realeza decida acogerse a este subsidio representa una muestra de igualdad.
A la espera de una confirmación desde el palacio de Kengsinton, residencia que los Duques de Sussex cambiarán en poco tiempo por Fragmore House, ya circulan en las redes multitud de halagos y comentarios positivos hacia el príncipe Harry. Un gesto reivindicativo que encaja con la rebeldía propia del nieto menor de Isabel II. ¿Se lo permitirá la Reina? Puede que, como la fallida creación de una 'corte Sussex independiente' que los Duques buscaban, la Monarca también frustre esta decisión. De todos modos, en este caso es distinto, y es probable que no ponga inconveniente en que el Príncipe Harry deje sus compromisos institucionales a un lado para cuidar a su bebé tiempo completo durante dos semanas.