El Príncipe Enrique de Gales ha regresado a su actividad tras su estancia en Afganistán, donde sirvió como piloto de helicópteros Apache de las Fuerzas Aéreas británicas durante cuatro meses. Tras unas vacaciones en Suiza junto a su novia, Cressida Bonas, y sus primas las Princesas Beatriz y Eugenia de York, ha puesto rumbo a Lesotho.
El hijo menor del Príncipe Carlos visitó centros infantiles, donde tuvo la oportunidad de saludar a los jóvenes presentes, ponerse un mandil y amasar pan, mostrar su cara más divertida y bailar con unas niñas, así como acudir a una clase, donde le recibieron con un saludo y un dibujo en la pizarra.
Harry visitó Lesotho por primera vez en 2004
El Príncipe Harry ha estado acompañado por el Príncipe Seeiso, hermano pequeño del Rey Letsie, que ayudó a que el británico se interesara por los problemas existentes en Lesotho, un país por el que Enrique lleva años trabajando.
Y es que en 2006, el Príncipe Harry fundó una organización benéfica para ayudar a huérfanos y niños vulnerables en este pequeño país rodeado por Sudáfrica. Esto ocurrió dos años después de su primera visita a Lesotho, pues pasó por aquí durante su año sabático en 2004, donde se quedó impresionado por las condiciones de vida reinantes.