Parece que sin embargo tendrá que ser Reino Unido el país que lo pague todo. Aunque los Sussex señalaron que su intención es dividir su tiempo entre Gran Bretaña y Canadá, eso no quiere decir que el país norteamericano tenga que pagar la factura por el deseo del Príncipe Harry y Meghan Markle. De hecho, aunque Canadá tiene la obligación legal de proporcionar seguridad a las llamadas personas protegidas internacionalmente, como es el caso de la pareja, dejarán de hacerse cargo de su parte desde el 31 de marzo de 2020.
Por otro lado, y aunque la Reina Isabel ha sido implacable con su nieto y la esposa de este por una decisión de salida que le ha decepcionado y disgustado, tiene sentimientos encontrados. Por un lado está enfadada porque uno de sus nietos predilectos ha tirado por la borda todo lo que se esperaba de él, pero por otro lado entiende lo que ha hecho y por qué lo ha hecho.
Si hay quien ha comparado a los Duques de Sussex con los Duques de Windsor, la Reina se acuerda más de su hermana. En su momento, la Princesa Margarita sufrió por ser la segundona, la hermana de repuesto siempre a la sombra de la Reina, que no encontraba su sitio y que tuvo que realizar muchas renuncias por una Corona que jamás recaería en ella. A pesar de todo, su relación siempre fue cercana incluso en los peores momentos. Ojalá el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry pudieran decir lo mismo. Los expertos Ingrid Seward y Robert Lacey tienen claro que la Monarca está viendo a la Princesa Margarita en el Príncipe Harry. Quizás por eso no solo quiso buscar una solución rápida para el Sussexit, sino que intentó tender puentes entre las partes. Eso sí, aunque ha abogado por una reconciliación familiar, ha dejado claro que la preservación de la Corona es lo más importante, porque con la Corona no se juega.
El adiós de Harry y Meghan
El 31 de marzo de 2019 se produce la salida de los Duques de Sussex, que pierden mucho, pero también ganan mucho. Antes de eso tienen compromisos que cumplir. En febrero de 2020, el hijo del Príncipe de Gales presidió la cumbre de Travalyst en Edimburgo, donde tuvo como anécdota que pidió que no le llamaran Príncipe Harry, sino solo Harry. El 28 de febrero tiene un encuentro con Jon Bon Jovi por un acto de los Invictus Games. El 5 de marzo de 2020 se entregan los Premios Endeavour.
El 7 de marzo, el Príncipe Harry y Meghan Markle asisten al Mountbatten Festival of Music en el Royal Albert Hall. Finalmente estarán presentes en los actos por el Día de la Commonwealth el 9 de marzo de 2020. Ahí acabará todo hasta la revisión de 12 meses marcada por Buckingham Palace.