Sussex Royal no fue posible debido a que no se les permitía utilizar su conexión real para su nueva vida lejos del paraguas de Buckingham Palace. Fue entonces cuando decidieron lanzar Archewell, el nombre de su fundación y desde donde gestionaban también sus proyectos con Netflix o Spotify. Por ello, ha resultado llamativo que en lunes 12 de febrero de 2024 estrenaron un nuevo sitio web llamado Sussex.com.
La página de inicio está ilustrada con una fotografía del Príncipe Harry y Meghan Markle en la clausura de los Invictus Games 2023 en Düsseldorf (Alemania), una imagen con la que habían ilustrado su postal navideña. Además, aparece su escudo de armas y un texto en el que se puede leer 'La oficina del Príncipe Harry y Meghan, el Duque y la Duquesa de Sussex'.
Como todo lo que tiene que ver con el Príncipe Harry y Meghan Markle, el lanzamiento no tardó en generar controversia. En este caso fue por el uso del nombre Sussex, que hace referencia al título principal que la Reina Isabel concedió a su nieto por su boda con Meghan Markle. En ese sentido, una fuente cercana a la pareja se ha defendido al señalar que "El Príncipe Harry y Meghan son el Duque y la Duquesa de Sussex. Sussex en el apellido familiar", por lo que no debería extrañar que quieran utilizarlo.
Esta polémica llega antes del viaje que el Príncipe Harry y Meghan Markle van a realizar a Canadá para celebrar el One Year to Go de los Invictus Games Vancouver Whistler 2025, lo que sin duda les traerá recuerdos al haber sido Vancoucer donde se instalaron entre su marcha de Reino Unido y su mudanza permanente a Estados Unidos.
Vuelta a Londres por los Invictus Games
Los Invictus Games son también la razón por la que el Duque de Sussex va a regresar a Reino Unido en mayo de 2023. Como señala The Times, se ha organizado un servicio religioso en la Catedral de St Paul de Londres para celebrar los 10 años de la creación de esta competición creada por el Príncipe Harry siguiendo el modelo de los Warrior Games.
Por ello, se le espera en este acto, al igual que se apunta a la presencia de Meghan Markle. Sería una buena ocasión para que sus hijos, el Príncipe Archie y la Princesa Lilibet, viajaran a Londres con sus padres y pudieran ver a su abuelo, el Rey Carlos III, al que hará mucha ilusión volver a estar con sus nietos, a los que no ve en persona desde el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II en junio de 2022.