Para sorpresa de muchos, el Príncipe Harry y Meghan Markle ha aterrizado desde Los Angeles en Londres para visitar a la Reina Isabel, quien se encuentra de baja y sin acudir a algunos importantes actos por sus problemas de movilidad y porque arrastra un gran agotamiento desde que se contagió de coronavirus, por lo que la llegada de su nieto y la mujer de este seguro que la ha recibido con muchísima alegría.
Lo cierto es que esta es la primera vez que el matrimonio viaja hasta Reina Unido tras su marcha y su cambio de residencia. Según ha confirmado el portavoz de los Duques de Sussex al diario británico The Sun, la pareja ha aprovechado su viaje a Europa para hacer una parada y estar con ella, ya que el motivo principal de su viaje europeo era su visita a La Haya, en Holanda, y no a la Reina.
El matrimonio ha viajado a la ciudad holandesa para presidir la inauguración de los Juegos Invictus, y esta es su primera aparición en Europa después de desvincularse de la Familia Real británica y dejar de ser miembros activos de la misma disfrutar de su vida lejos de los focos. De este modo el hijo pequeño del Príncipe Carlos se ha reencontrado con su abuela tras haberse convertido en el gran ausente en el homenaje a su abuelo el Duque de Edimburgo. Y ha sido en el Castillo de Windsor donde el Príncipe Harry ha podido coincidir con su padre.
El motivo por el que el Príncipe Harry y Meghan Markle decidieron ausentarse del funeral del Duque de Edimburgo es porque no hubo un acuerdo del gobierno sobre la protección del nieto de la Reina Isabel, ya que quería que la seguridad tanto de él como de su mujer y sus hijos fuera la adecuada en este caso, y creyó que era insuficiente. Su ausencia se convirtió en todo un desplante a la Reina Isabel, no obstante, parece que esta ha sido una manera de limar asperezas por todas las tensiones del pasado.
No se sabe cuándo regresarán
De momento, y teniendo en cuenta que no han viajado con sus hijos, la Reina Isabel no ha tenido el gusto de conocer en persona a la segunda hija del matrimonio, así que tras esta inesperada aparición, seguro que pasa tiempo hasta que regresen al país del que el Duque de Sussex ha querido alejarse para comenzar una nueva vida unido a su mujer y sus hijos.