El Príncipe Harry y Meghan Markle han decidido comenzar una nueva vida en Canadá tras su renuncia a formar parte de la Casa Real Británica. Según apuntaban ellos mismo, con esta decisión querían alejarse del foco mediático y conseguir tener una independencia económica. De momento no se sabe si los Duques de Sussex ya tienen trabajo, pero sí que han hecho su primera aparición pública tras su salida de la Casa Real británica y parece que no se aleja mucho de su antigua labor como miembro de la realeza.
El Príncipe Harry y Meghan Markle asistieron, el pasado 6 de febrero, a una conferencia en Miami organizada por la empresa de servicios financieros JPMorgan. Los Duques de Sussex habrían viajado en jet privado hasta el hotel de South Beach donde se celebró el evento. Según apunta el diario Daily Mail, el Príncipe Harry y Meghan Markle podrían haber ganado entre 500.000 y 1 millón de dólares por esta aparición pública.
Los Duques de Sussex no cobraron únicamente por asistir a dicho evento, sino que el Príncipe Harry subió al escenario, presentado por Meghan Markle, para dar una conferencia sobre salud mental ante un grupo de inversores millonarios. El Príncipe Harry quiso dejar claro lo importante que es cuidar la salud mental y lo duro que fue para él superar la muerte de su madre, la Princesa Diana de Gales.
El Príncipe Harry no quiere revivir el pasado
Uno de los presentes en la conferencia ha revelado al New York Times las palabras con las que el Príncipe Harry dió su conferencia y qué revelo en ella: "Harry habló sobre la terapia a la que lleva yendo los últimos años para intentar superar el trauma que le dejó la muerte de su madre. Desgranó cómo todos aquellos acontecimientos marcaron su niñez y de lo importante que es para él poder hablar de ello con un profesional de la salud mental".
Además, el Príncipe Harry ante la presencia de Meghan Markle en el público: "Dijo que habían sido unos años muy difíciles para él y para Meghan y que no se arrepentía de haber dado este paso porque lo único que le importa es proteger a su familia", desveló la misma fuente, que también aseguró que el Príncipe Harry no quiere que su familia pase por lo mismo que pasó él de pequeño: " No quiere que Meghan y su hijo Archie tengan que pasar por lo que él pasó siendo niño ".