Los Duques de Sussex han acaparado todas las miradas en su penúltimo evento oficial como miembros de la Familia Real Británica - El Príncipe Harry y Meghan Markle han acudido al Festival de Música de Mountbatten celebrado en el Royal Albert Hall de Londres, donde han recibido una larga ronda de aplausos y una gran ovación de la audiencia mientras tomaban asiento. El matrimonio ya había hecho su reaparición en Londres el pasado 5 de marzo en la entrega de los Premios Endeavour, donde retomaron sus compromisos oficiales.
El Príncipe Harry ha asistido al evento vestido con el uniforme de Capitán General de los Royal Mines, luciendo las medallas de sus dos giras por Afganistán. Esta es la última vez que el nieto de la Reina Isabel lucirá esta vestimenta como Capitán, rango que heredó de su abuelo, el Duque de Edimburgo, en el año 2017. Por su parte, Meghan Markle también fue una de las protagonistas de la noche gracias al vestido largo rojo que lució, una elección que coordinaba a la perfección con la indumentaria del Príncipe Harry. Ambos llegaron al Royal Albert Hall con una gran sonrisa y saludando a todos los presentes en el evento.
Cogidos de la mano, los Duques de Sussex se han mostrado muy entusiasmados con este encuentro anual de las bandas de la Royal Navy. El matrimonio ya en el interior del teatro, accedió al palco desde donde pudieron disfrutar del espectáculo que incluyó bandas sonoras de películas y tradicionales marchas y oberturas que han tenido éxito entre el público a lo largo de los años. Este festival de dos días destinará todo lo recaudado en estos conciertos irá destinado a The Royal Marines Charity y CLIC Sargent.
Últimos actos oficiales
Con este viaje a Londres, el Príncipe Harry se despide de la Familia Real Británica y también de la Marina, ya que el Duque de Sussex ha renunciado a todos sus cargos militares para comenzar una nueva vida junto a Meghan Markle y su hijo Archie en Canadá. Por lo tanto, el lunes 9 de marzo de 2020 será la última vez que se verá a los Duques de Sussex en un evento oficial relacionado con la Casa Real antes de su marcha el 31 de marzo, y será con motivo de la celebración del Día de la Commonwealth, un acto en la abadía de Westminster al que acudirán tanto el Príncipe Guillermo y Kate Middleton como la Reina Isabel.
A partir del 1 de abril de 2020, el Príncipe Harry y Meghan Markle ya no tendrán que realizar actos institucionales representando a la Corona Británica y podrán romper lazos con la Familia Real Británica para ser financieramente independientes. Los Duques de Sussex se retirarán de la vida publica y el foco mediático y volverán a su residencia en Canadá, donde se reencontrarán con su hijo Archie. Desde ese momento comenzarán a trabajar al margen de los Windsor.