Los Duques de Sussex se costearán la seguridad de sus viajes privados cuando tengan independencia financiera.
El Príncipe Harry y Meghan Markle ya están juntos en Vancouver con el pequeño Archie, y los tres se han instalado en una espectacular mansión situada frente al mar, valorada en unos 24 millones de dólares. Esta residencia donde los Duques de Sussex van a comenzar su nueva vida tras dejar atrás Reino Unido y la Casa Real Británica, forma parte de una urbanización conocida como 'Golden Miles' y cuenta con seis dormitorios y cinco cuartos de baños distribuidos en cuatro plantas.
Se ha especulado sobre quién pagará los costes de la seguridad de los Duques de Sussex una vez que se instalen definitivamente en Canadá, ya que en su momento el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, reveló que el Gobierno se ofrecía a costear la mitad del precio anual de la seguridad privada del Príncipe Harry y Meghan Markle si decidían trasladarse a este país. Algo que no gustó del todo a los canadienses porque al realizarse una encuesta entre los ciudadanos, los resultados revelaron que el 73% de los ciudadanos de Canadá se oponía a que parte del dinero de las arcas públicas fuese destinado a este fin. Además, el Ministro de Economía manifestó que no habían tomado una decisión al respecto.Tanto el Príncipe Harry como Meghan Markle tienen la intención de pagar sus propios costos de seguridad en Canadá cuando abandonen oficialmente la Casa Real, devolviendo a los contribuyentes la protección proporcionada en compromisos comerciales que han estado desvinculados de la realeza, utilizando así un modelo similar al utilizado por el ex Primer Ministro británico Tony Blair. Tony Blair llegó a un acuerdo por el cual los costes de seguridad de viajes privados que él realiza no son financiados por los contribuyentes. "Hay un acuerdo para que el Príncipe Harry y Meghan Markle hagan lo mismo que el ex Primer Ministro Tony Blair para los viajes privados, ha revelado una fuente a Daily Mail.
Costos de la seguridad privada
Aunque la cifra real del coste anual de la seguridad de la Familia Real Británica en su conjunto nunca se revela, se aproxima alrededor de 100 millones de libras al año, por ello inicialmente se esperaba que esta seguridad de los Duques de Sussex fuese apoyada por la Reina Isabel, la Commonwealth y las asociaciones militares del Príncipe Harry, algo que ha resultado inviable. También se ha revelado que el Príncipe Carlos ofrecerá un cierto apoyo financiero privado a los Duques de Sussex procedente de su propio bolsillo.