Los Duques de Sussex están cada vez más distanciados de Reino Unido y por ende también de su familia, porque ya no se acuerdan de ellos para los eventos más importantes. Su distanciamiento con la Familia Real se ha manifestado ahora que el Duque de Westminster ha decidido no invitarles a su boda.
Hugh Grosvenor, el duque en cuestión, siempre ha sido uno de los mejores amigos del Príncipe Harry, es más, le eligió como padrino de bautismo de su hijo Archie Harrison, pero ahora resulta que las cosas entre ellos estarían bastante tensas a juzgar por este último movimiento que ha dejado al matrimonio desencajado. Ahora ha decidido no invitar al matrimonio a su enlace con Olivia Henson, que se celebrará el 7 de junio de 2024.
Cabe destacar que el Duque de Westminster tiene una estrecha relación con la Familia Real británica, ya que es ahijado del Rey Carlos III, su madre es la madrina del Príncipe Guillermo, Diana de Gales llevó a bautizar a una de sus hermanas y él es además padrino del Príncipe George, igual que de Archie. Y ha sido esta unión tan fuerte con el resto de miembros de la familia lo que le ha llevado a tomar esta complicada decisión. Lo ha hecho con un fin: "Evitar un choque familiar en la Casa de Windsor y evitar que nada ensombrezca el día, especialmente para Olivia", dicen personas cercanas a The Times.
"Hugh es uno de los pocos amigos íntimos de Guillermo y Harry que ha mantenido fuertes lazos y una línea de comunicación con ambos. Desea que puedan ponerse de acuerdo y arreglar las cosas, pero se da cuenta de que es poco probable que suceda antes de la boda. Quiere evitar que nada empañe el día, especialmente para Olivia, y no quiere ninguna incomodidad", asegura en The Times una persona del entorno del Duque de Westminster.
Nuevas tensiones por el libro
La publicación del libro del Príncipe Harry ha conseguido aumentar esas tensiones familiares, y parece que el acercamiento no se producirá pronto. Las polémicas del pasado se han vuelto a poner sobre la mesa, sobre todo en alusión a los comentarios racistas que se habrían hecho sobre Meghan Markle cuando comenzó su relación con el Príncipe Harry. El libro de Omid Scoobie sobre los Sussex ha supuesto que incluso el libro se haya retirado de la venta en algunos puntos como los Países Bajos.