Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
Ya está casi todo listo para que el 19 de mayo, el Príncipe Harry y Meghan Markle se den 'sí, quiero' en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Habrá 600 invitados entre la Familia Real Británica, los Spencer, parientes de la novia, amigos y autoridades. Se espera la presencia de miembros de Casas Reales de Europa, pero parece que algunos royals se van a quedar con las ganas.
Hay al menos una Familia Real que no ha sido invitada, la Sueca. Expressen asegura que las invitaciones que salieron de Kensington Palace no han llegado al Palacio Real de Estocolmo y que por tanto, Suecia se quedará sin representación en la más importante de las bodas reales de 2018.
Una boda menos real
Si bien es cierto que la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle no es de Estado al no ser un Monarca ni su heredero o heredera, sigue teniendo el suficiente rango para que acudan numerosos royals si es su deseo. Por ejemplo, en el enlace de la Princesa Magdalena y Chris O'Neill, acudieron los Condes de Wessex en representación de la Corona Británica.
El aislacionismo de la Familia Real Británica es habitual, pero las relaciones entre los Windsor y los Bernardotte es buena, como quedó de manifiesto con el viaje oficial que los Duques de Cambridge realizaron a principios de 2018 a Suecia. Allí, la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel ejercieron de anfitriones para los visitantes extranjeros, e incluso les presentaron a sus hijos y les abrieron las puertas de su casa.
Por otro lado, es cierto que el Príncipe Harry ha tenido menos contacto con la Familia Real Sueca y que su rango no le obliga a realizar unas invitaciones tan amplias como por ejemplo cuando se casó el Príncipe Guillermo, que está llamado a ser Rey.