Una vez que se consumó la ruptura oficial entre los Duques de Cambrige y los Duques de Sussex, faltaba por llegar la mudanza. Así, en la misma semana en la que se inauguró el perfil oficial de Instagram del Príncipe Harry y Meghan Markle, y una vez que se ha hecho efectivo el cambio de oficinas, dejando los Sussex Kensington Palace para ahora depender de Buckingham Palace, ha tocado el turno de cambiar de residencia.
Después de una larga espera y de unas obras que parecían interminables, el hijo menor del Príncipe de Gales y su consorte han podido trasladarse a Windsor. Como señala Hello! se han instalado en Frogmore House cuando faltan semanas, por no decir días, para el nacimiento del que será su primer hijo o primera hija.
El Príncipe Harry y Meghan Markle ocupaban un apartamento en Kensington Palace, pero tras obtener el permiso para separar su oficina de la de los Duques de Cambridge, cuyo papel va más orientado a ser primero Príncipes de Gales y después Reyes, pensaron que era la ocasión perfecta para mudarse a un lugar más tranquilo, amplio y con mayor privacidad que Kensington Palace, que está en el centro de Londres y tiene dependencias que se pueden visitar.
Por ello pensaron en Frogmore House, residencia ubicada a menos de dos kilómetros del Castillo de Windsor, residencia favorita de la Reina, que conocen bien porque allí se tomaron las fotos oficiales de su compromiso y allí tuvo lugar la fiesta nocturna que organizó el Príncipe de Gales para agasajar a los Duques de Sussex el día de su boda.
Espacio para Doria Ragland
Frogmore House data el siglo XVII y fue reformada en la década de los 80 del siglo XX, aunque ha tenido que ser nuevamente adecuada para que a los Duques de Sussex y la familia que están formando no les falte de nada. Aunque han sido criticados por el alto coste de las obras, ellos están encantados con poder tener amplios jardines, vivir cerca de la naturaleza y contar con gimnasio con estudio de yoga y espacio de sobra para que pueda visitarles con mucha frecuencia Doria Ragland, madre de Meghan Markle.
Allí se instalará desde el primer día el bebé que los Duques de Sussex esperan para esta primavera, y que llegará en torno a finales de abril. Se desconoce el tiempo que necesitará estar en el hospital o si será un parto ambulatorio como el del Príncipe Luis de Cambridge, pero lo que sí es seguro que después de su paso por el centro médico en el que nacerá, el baby Sussex irá directo a Frogmore House.