A consecuencia de su escándalo sexual, Enrique de Gales y su prometida han vetado al peruano.
Mario Testino ha caído en desgracia. Ha logrado ser uno de los fotógrafos más importantes del mundo, principalmente para las celebrities. Por su objetivo han pasado las caras más famosas de la Tierra, y entre ellas, miembros de la Familia Real Británica, fascinadas por todo lo que rodeaba al peruano.Sin embargo, todo aquello ha terminado de la peor manera. Tras ser acusado de ser un depredador sexual que habría abusado de más de una decena de modelos, su figura ha caído a lo más bajo, y ha sido tachado por los Mountbatten-Windsor, que más que un fotógrafo le tenían como un amigo.
Adiós a los Mountbatten-Windsor
Estaba claro que sería uno de los fotógrafos de la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle, pero ya no lo será. Las fotografías oficiales de su compromiso fueron tomadas por Alexi Lubomirski, que además de un estupendo fotógrafo tiene título de príncipe, y al parecer ya entonces se había desechado a Mario Testino. Ahora, no entrará en Palacio jamás.
El peruano podría perder también el honor que le entregó la Reina Isabel en 2014, cuando le concedió la distinción honorífica OBE (Orden del Imperio Británico) por su trabajo en favor del arte a través de la fotografía. No es la primera vez que alguien distinguido por la Casa Real Británica es acusado, aunque se espera a que haya una sentencia condenatoria antes de actuar.De momento, lo que Mario Testino ha perdido ya es la confianza de los Príncipes Guillermo y Harry, que admiraban profundamente a Mario Testino desde que vieron la belleza de las fotografías que tomó a Lady Di. Las imágenes oficiales del bautizo de la Princesa Carlota también fueron tomadas por el peruano, que no retratará al tercer hijo de los Duques de Cambridge.