El Príncipe Harry y Meghan Markle continúan con su viaje real por Nueva Zelanda, visitando un centro de salud mental, entre otros lugares.
Tras abandonar Australia y llegar a Nueva Zelanda, el Príncipe Harry y Meghan Markle fueron recibidos como auténticos maoríes. Tras su llegada los Duques de Sussex también visitaron el Café Maranui en Wellington para reunirse con jóvenes defensores de la salud mental que trabajan en Nueva Zelanda. Fueron recibidos por numerosas personas que quisieron demostrar el cariño a los Duques de Sussex. Pasaron unos 30 minutos escuchando los proyectos que se llevan a cabo en Nueva Zelanda.
A la salida de dicha cafetería, fueron recibidos por una fila de estudiantes. Uno de ellos regaló a la Duquesa de Sussex un ramo de flores que lució con orgullo. Después de esta visita cogieron un helicóptero de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda para viajar a la Isla Sur de la misma.Los Duques de Sussex visitaron el Parque Nacional Abel Tasman en la Isla Sur de Nueva Zelanda, donde se vieron obligados a abrir el paraguas por una lluvia repentina. El Duque de Sussex dio las gracias a la tribu local por su bienvenida y se mostró agradecido de estar allí pese al temporal: "La lluvia es una bendición y un recordatorio de nuestra conexión con la tierra".
Tras esta reunión, el Príncipe Harry y Meghan Markle pasearon de la mano por dicho parque. El objetivo de esta visita era asistir a una barbacoa y plantar árboles con estudiantes locales, pero la lluvia impidió realizar estas actividades.Así será la recta final de su tour
Después de estas visitas durante su segundo día en Nueva Zelanda el Príncipe Harry y Meghan Markle fueron al Courtenay Creative de Wellington para ver el evento que están preparando para la próxima fiesta de Halloween. Fueron recibidos por los actores del mismo, que ya estaban disfrazados y caracterizados para dicha fiesta.
Tras todo ello, los Duques de Sussex viajarán a Auckland, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, donde visitarán un área de 20 hectáreas para dedicar arbustos nativos al 'The Queen's Commonwealth Canopy', una red de conservación forestal. Más tarde se reunirán con la Primera Ministra Jacinda Ardern para visitar Pillars, una organización benéfica que opera en en país.