El pasado viernes 22 de marzo a las 18:00 hora británica Kate Middleton anunciaba públicamente que había sido diagnosticada con un cáncer y que se encontraba ya recibiendo un tratamiento de quimioterapia preventiva. Una noticia que dio la vuelta al mundo poniendo así fin a semanas de especulaciones y teorías de la conspiración sobre qué le había pasado, dónde estaba y cuándo reaparecía la Princesa de Gales. Y los mensaje de apoyo y cariño no se hicieron esperar y, al igual que el Rey Carlos III, el Príncipe Harry y Meghan Markle quisieron pronunciarse públicamente.
Lo hacían en conversación con el periodista Max Foster de la CNN, quien compartía sus palabras a través de X -antes Twitter-: " Le deseamos salud y recuperación a Kate y a la familia, y esperamos que que pueda hacerlo de forma privada y en paz ", apelando a esa privacidad que la propia Kate Middleton pedía a través de su comunicado. La misma paz que a ellos les llevó a irse del Reino Unido y renunciar a sus obligaciones como miembros de la Corona británica.
Tal y como apuntaba posteriormente el Daily Mail, se entendía que el Príncipe Harry y su mujer Meghan Markle se habían puesto también e contacto con el Príncipe Guillermo y Kate Middleton "de forma privada" esa misma noche. " No queda claro si fue por teléfono, videollamada o con algún mensaje de apoyo. La posibilidad de que Harry vuelva a Reino Unido se desconoce", apuntaba el medio británico.
En cambio, desde Estados Unidos se hacía saber también que los Duques de Sussex descubrieron que su cuñada tenía cáncer al mismo tiempo que el resto del mundo, es decir, a través del vídeo la propia Kate Middleton publicado el viernes 22 de marzo a las 18:00 en Reino Unido, a las 11 de la mañana en Los Angeles, donde viven Harry y Meghan: " No tenían ni idea y se enteraron de la noticia casi al mismo tiempo que se enteró el resto del mundo ", dice un fuente cercana al New York Post.
"La confianza se ha roto"
Un hecho que, como destaca esa misma persona, es una evidencia más de la distante o nula relación que mantienen hoy en día los hijos de Rey Carlos III e incluso el contacto que tiene el Príncipe Harry con su propio padre para desconoce un hecho tan significativo: " Esto demuestra que el daño irreparable que ha causado [la marcha de Harry y todo lo que le sucedió]. La confianza se ha roto y la Familia Real está cada vez más distanciada de ellos ".
Cuando el Príncipe Harry viajó a Reino Unido a comienzos del mes de febrero se supo que se había reunido durante 45 minutos con su padre. El Rey había anunciado el día antes públicamente que también padecía cáncer. Antes de hacerlo se lo comunicó a sus dos hijos y el Príncipe Harry cogió el primer vuelo desde Los Ángeles para verlo. Por aquel entones, Kate Middleton ya había sido sometida a la operación de abdomen, pero todavía no había recibido los resultados de sus pruebas que le confirmaron el cáncer.