Este cambio podrÃa ser uno de los puntos iniciales de la monarquÃa 'reducida' que el Rey Carlos III está planteando.
Después de la finalización del luto oficial por la muerte de la Reina Isabel II, los primeros cambios en el nuevo reinado de Carlos III ya han comenzado a notarse. Los últimos miembros de la familia que se han visto afectados han sido el PrÃncipe Harry y Meghan Markle. Aunque parecÃa que su presencia en el funeral podrÃa haber sido un punto de mejora de su relación con la Familia Real Británica, los acontecimientos han dado un último giro.
La página web oficial de la Casa Real Británica ha empezado a realizar sus primeros cambios. Si ya fue actualizada tras la muerte de la Reina para poder nombrar Rey al hijo de la monarca y poner su retrato en lugar del de su madre, ahora ha vuelto a tomar otro rumbo. Tras el fin de los acontecimientos por la muerte de la Reina, los Duques de Sussex han sido relegados al final de la lista de miembros de la Familia Real Británica.AsÃ, el Duque y la Duquesa de Sussex ya bajaron puestos tras el Megxit, colocándose debajo de los miembros de mayor importancia de la realeza, pero por encima de los miembros menores. Sin embargo, ahora los Duques de Sussex ocupan los puestos más bajos de la lista, colocándose junto al PrÃncipe Andrés, por lo que caen, asÃ, al fondo de la Familia Real Británica. El matrimonio ahora se sitúa por detrás de miembros más bajos, como los Duques de Gloucester o el Duque de Kent y la Princesa Alexandra.
De hecho, el Duque de Kent sigue teniendo un papel fundamental en la Realeza Británica y es que, según cuenta el medio Daily Mail, los Kent han llevado a cabo más de 200 compromisos públicos que han financiado la propia familia. Los que también han visto cambios han sido el PrÃncipe Michael de Kent y su mujer Maria Cristina que, al no trabajar para la realeza, han sido directamente eliminados de la página web oficial.Están más lejos que nunca
Phil Dampier, biógrafo real, comentó esta nueva situación con The Sun que podrÃa ser perjudicial para los Duques de Sussex y que podrÃa verse aún más afectada tras la publicación de las memorias del PrÃncipe: "Harry y Meghan deben estar preocupados de que, poco a poco, se están alejando de la imagen real", añadiendo, además, que el haber sido degradados indica que la propia Familia Real no los ve como miembros de la realeza que trabajan.