Según un experto de la realeza, el Príncipe Harry no quiere aplazar la publicación de sus esperadas memorias.
Las memorias del Príncipe Harry siguen su curso y, según ha confirmado Tom Bower, autor real que publicó la biografía de Meghan Markle, la autobiografía del Duque de Sussex seguirá con su fecha establecida. Así, a pesar del fallecimiento de la Reina Isabel, el autor ha insistido en que el Príncipe Harry quiere que su libro se publique en noviembre, tal y como estaba fijado.
"Me dijeron esta noche que Harry insiste en que su libro se publique en noviembre. Aparentemente, los editores no están muy seguros, pero él dice que si no publican será un incumplimiento de contrato. Eso es lo que me dicen", ha contado Tom Bower en una entrevista con GB News, afirmando que tiene sentido, ya que las finanzas de los Duques de Sussex vienen del libro y de su acuerdo con Netflix.Sin embargo, una fuente cercana al Duque de Sussex aseguró que las afirmaciones que hizo el autor en la entrevista son falsas y que el Príncipe no está insistiendo en la fecha. El libro está generando mucha controversia ya que se desconoce su contenido, además, han sido varias las fuentes editoriales que han comentado que el Duque puede aplazar su publicación para escribir capítulos adicionales sobre el fallecimiento de la Reina.
Algunos comentaristas y expertos reales coinciden que lo apropiado sería aplazar la biografía. Richard Fitzwilliams, comentarista real, asegura que debería ser leal a su padre y al nuevo reinado aplazando el libro: "Sería inapropiado que publicara algo que tuviera un contenido controvertido, especialmente en este momento", aseguró. Además, muchos otros han asegurado que de publicarse la biografía podría no haber solución para la relación entre el Príncipe Harry y su familia.Una polémica aparición
En relación con la autobiografía y el programa de Netflix de los Duques, se generó una controvertida teoría en la que muchos aseguraron que Meghan Markle acudió con un micrófono escondido bajo su vestido durante su paseo en el memorial de la Reina. A pesar de que la teoría fue negada por una fuente cercana a la Duquesa: "Es una locura y realmente le hace daño", muchos aseguraron posible para recoger nueva información y grabar conversaciones el proyecto de los Duques con Netflix.