La vida de la realeza está marcada por una serie de protocolos que delimitan los gestos de sus miembros, los cuales son medidos y estudiados al milímetro. Es por eso que, cada vez que alguien rompe una de estas estrictas normas, todos los medios de comunicación se hacen eco del suceso. Las nuevas generaciones de la Familia Real Británica ya han demostrado que están dispuestas a romper progresivamente esa reglas para dar paso a una nueva etapa que se adapte a la sociedad actual.
Prince Harry 'twins' with Meghan Markle and breaks royal tradition by shutting his own car door https://t.co/Y1VvUw1qiM
? Daily Mail U.K. (@DailyMailUK) September 11, 2019
Prueba de ello es la relación entre el Príncipe Harry y Meghan Markle, una pareja inusual en la realeza que ya rompió las reglas en su boda. Así, esta vez ha sido el Duque de Sussex el que se ha saltado el protocolo con un gesto muy significativo y que ya hizo Meghan Markle tiempo atrás: abrir la puerta del coche por su cuenta.
Una nueva secretaria que se define como 'supermamá'
De sobra es conocido que los Duques de Sussex quieren cambiar la imagen de la Casa Real Británica, y para ello han empezado por rodearse de un equipo de comunicación completamente femenino que cuenta con una nueva incorporación, Fiona Mcilwham, que en su cuenta de Twitter se presenta como "diplomática y supermamá" y que se convirtió en la diplomática más joven de la historia de Reino Unido.
A pesar de esto, la imagen de los Duques de Sussex se está viendo afectada debido a sus vuelos en aviones privado, siendo foco de críticas por ser contaminantes y costosos tras presentar un proyecto de ecoturismo. El Príncipe Harry se defendió argumentando que nadie era perfecto y en ocasiones en necesario garantizar la seguridad de su familia por encima de todo.