La monarquía británica atraviesa un momento muy complicado pues los problemas de salud han llegado para arrollarles de una manera abrumadora. Por un lado, se emitió un primer comunicado en el que se informaba de que Kate Middleton había sido sometida a una intervención programada para una cirugía abdominal que la iba a tener ingresada de 10 a 14 días. Además, la Princesa de Gales debería estar de baja hasta Semana Santa, unos periodos de recuperación muy largos que han preocupado.
El mismo día que se conocía la noticia de la intervención de Kate Middleton, Casa Real informaba que el Rey Carlos III iba a tener que pasar por quirófano por un agrandamiento de la próstata, un tumor benigno que le habían detectado y que se tenía que extirpar. En este caso, se dieron muchas informaciones al respecto con el fin de concienciar a la población sobre las visitas al médico y la detección precoz.
Con esta situación, todo recae en manos del Príncipe Guillermo, que también ha pospuesto compromisos para, por lo menos, estar al lado de Kate Middleton durante las 24 horas al día del tiempo que permanezca en el hospital. Ante esto, como era de esperar todo el mundo quiere saber si el Príncipe Harry se ha puesto en contacto con su familia ante un momento tan delicado para todos.
Les desean lo mejor a todos
Según ha publicado The Sun, el Príncipe Harry y Meghan Markle han tratado de contactar tanto con Kate Middleton, se entiende que con el Príncipe Guillermo, como con el Rey Carlos III o alguien cercano a él para transmitirles "su preocupación y sus mejores deseos" de recuperación. El citado medio asegura que los Príncipes de Gales han recibido el apoyo y cariño de los Duques de Sussex en estos momentos complicados.
Por otro lado, también se ha podido escuchar al Príncipe hablar públicamente sobre estos deseos de recuperación, pues en el evento Living Leyends of Aviation envió sus mejores deseos tanto a su padre como a su cuñada, a quienes les desea una pronta recuperación. No cabe la menor duda de que, en los momentos malos, vuelven a unirse como una familia.