Los Duques de Sussex han finalizado sus primeras vacaciones con el pequeño Archie Harrison con el que han disfrutado de Ibiza y la Costa Azul, unos viajes que han terminado con un sabor agridulce. Los viajes del Príncipe Harry y su familia han sido criticados por el uso de un jet privado para desplazarse, algo que hacía cuestionar el compromiso del Príncipe con el medio ambiente.
Paradójicamente, en su vuelta a los compromisos oficiales, el Prícipe Harry ha dado una conferencia en Amsterdam con motivo de la iniciativa Travalyst que consiste en la unión de varias empresas líderes del sector turístico para conseguir una forma de viajar más sostenible. "No soy un experto en turismo o en negocios, pero a través de mis viajes he observado que existe una relación única entre la sociedad y el medio ambiente y he notado algo alarmante: no hay la simbiosis que se necesita", apuntó el Duque de Sussex en la conferencia.
"No podemos hacerlo todo, sí podemos hacerlo mejor" y además, añadió " nadie es perfecto ", quien aprovechó el momento para contestar a las críticas sobre sus viajes en jet privado. El Príncipe Harry aseguró que la elección del jet privado frente a los vuelos comerciales se han debido a una cuestión de seguridad: "A veces, en casos puntuales, es necesario garantizar que mi familia esté a salvo. Sinceramente, es tan simple como eso". Además, ha querido dejar claro que la mayoría de vuelos los realiza por la vía comercial: "Vine (a Ámsterdam) en vuelo comercial. He hecho el 99% de mis viajes por el mundo en vuelos comerciales".
Viaje a Sudáfrica
Los Duques de Sussex siempre han mostrado su preocupación y apoyo a las causas sociales y de hecho el 23 de septiembre los Duques de Sussex y Archie Harrison emprenderán una gira por diferentes puntos de Sudáfrica donde irán a mostrar su apoyo a diferentes organizaciones e iniciativas benéficas del país.
"En solo unas pocas semanas nuestra familia realizará su primera gira oficial a África, una región del mundo que en las últimas dos décadas ha sido mi segundo hogar. Nuestro equipo ha ayudado a crear un programa significativo que estamos muy emocionados de compartir con ustedes. Como apunte personal, ¡no puedo esperar para presentarles a mi esposa e hijo a Sudáfrica! Los veremos a todos muy pronto", con estas palabras recordaba el Príncipe Harry a sus seguidores.