La serie ha sido duramente criticada por mostrar escenas "maliciosas" y "espeluznantes" sobre la vida de la Familia Real Británica.
La Familia Real Británica no está pasando por su mejor momento. La muerte de la Reina Isabel II hace tan solo unos meses fue el inicio de un sinfín de problemas que han atravesado a la familia de lleno. A un momento tan doloroso se sumaba el lanzamiento de una nueva temporada de 'The Crown', la serie que trata sobre la vida de la familia más famosa de Reino Unido y que provocó un tsunami de críticas por las historias "maliciosas" y "espeluznantes" que en ella se muestran.
En esta nueva temporada se escenifica un doloroso divorcio entre Carlos III y la difunta Lady Di, además de conspiraciones secretas y la lucha de la Princesa de Gales contra la bulimia. Pero, lejos de quedar ahí la historia, llegaba la publicación de un documental protagonizado por los Duques de Sussex y el inicio de una lucha entre el Príncipe Harry y su familia, que ha llegado a su culmen con el lanzamiento de las memorias del Duque, 'En la sombra'.Las críticas a los Duques por trabajar con Netflix, empresa encargada de mostrar hechos y escenas tan brutales sobre su familia, fueron muchas. Al propio Príncipe Harry se le tachó de "hipócrita" y se criticó que hubiera seguido adelante con el millonario contrato a pesar de todo el daño que el gigante audiovisual ha hecho a su familia. Pero es que 100 millones de dólares dan para mucho, y si no que se lo digan a la pareja. Las críticas que recibió la serie llevaron a Netflix a cambiar la descripción y calificarla como una "ficción dramatizada", para evitar problemas. Pero, lejos de seguir con el rechazo que el resto de la Casa Real ha mostrado a la serie, el Príncipe Harry decidió verla, algo sobre lo que ha bromeado junto a Stephen Colbert en la última entrevista de su gira promocional.
Ha visto la serie
El Príncipe ha revelado haber visto "capítulos antiguos y recientes" de la serie, y ha bromeado sobre lo que en ella se muestra, llegando a "verificar los hechos". Estas bromas sobre un hecho que ha enfurecido tanto al resto de la Familia Real Británica dejan entrever que a él no le ha afectado lo más mínimo y que piensa seguir adelante con sus proyectos junto a Netflix. El Príncipe también ha defendido que se trata de una ficción y que, por lo tanto, entiende que las cosas que se muestran ahí no pretenden ser fieles a la realidad.
Aunque no especifica qué capítulos son los que ha visto, ni si son aquellos en los que se muestran las escenas más duras, sí que deja muy claro que es consciente de lo que en la serie se muestra, algo que ha fomentado aún más las críticas que ha recibido por trabajar con Netflix, siendo una compañía que ha hecho tanto daño a su familia. Una fuente muy cercana a la Reina Isabel se pronunció en octubre de 2022 sobre la producción, asegurando que 'The Crown' "habría destruido a la Reina" por la "crueldad" de sus tramas.