PRENSA BRITÁNICA

El Príncipe Harry gana la última ronda de la lucha contra el pinchazo de teléfonos

El nieto de la Reina Isabel interpuso una demanda a varios medios británicos el pasado mes de octubre de 2019.

Paloma Zapata Palazón 11 Marzo 2020 en Bekia

El Príncipe Harry presentó el pasado octubre de 2019 una demanda contra dos tabloides británicos, 'The Sun' y 'Daily Mirror', por acceder supuestamente a mensajes telefónicos privados a los que habrían accedido pinchando su teléfono móvil. Esta denuncia fue revelada por el Palacio de Buckingham, por la cual un portavoz oficial indicó que se había presentado al Tribunal Superior una demanda a nombre del Príncipe Harry, alegando que los medios citados habían recurrido a técnicas ilegales para conseguir mensajes en su buzón de voz.

De acuerdo con los documentos de la Corte, los abogados del nieto de la Reina Isabel, Clintons LLP, presentaron los papeles el viernes 27 de septiembre de 2019, dos días antes de que el Príncipe Harry y Meghan Markle emprendieran acciones legales después de la publicación de una carta privada de la Duquesa de Sussex a su padre. Y es que desde que el matrimonio hizo público su compromiso, ambos han tenido una larga lista de disputas con la prensa británica, uno de los motivos por los cuales habrían decidido finalmente trasladarse a Canadá.

Meses más tarde, el Príncipe Harry ha ganado su última disputa en el Tribunal Supremo contra los tabloides británicos demandados. Los abogados del grupo Mirror Group Newspaper argumentaron que las acusaciones de que su departamento legal estaba al tanto del uso generalizado de técnicas ilegales de recolección de información eran falsas. Sin embargo, durante los procedimientos judiciales en el Tribunal Superior de Londres, Mirror Group Newspaper perdió todos los argumentos de su defensa.

Entre los nombres que figuran en la lista de demandantes en el juicio se encuentra el Príncipe Harry, el actor Ray Winston o el exfutbolista del Manchester United Ray Giggs. En el momento en el que supuestamente se produjeron estos hechos, Mirror Group Newspaper poseía los periódicos demandados, 'The Sun' y 'Daily Mirror', sin embargo, desde el momento que se hicieron públicas las demandas, otro grupo llamado Reach está al control de estos tabloides.

El temor del Príncipe Harry

El Príncipe Harry se ha mostrado en diferentes ocasiones muy enfadado con la prensa británica y en 2019 lanzó un comunicado acusando a los medios de "propaganda" e "intimidación" contra su mujer, temiendo que Meghan Markle fuese también víctima de las mismas "fuerzas poderosas" que atacaron a su madre antes de su muerte. Además, el nieto de la Reina Isabel mostró así un "profundo temor de que la historia vuelva a repetirse".

En esta noticia

Príncipe Harry de InglaterraRealeza

Meghan MarkleActriz