Desde que volvió de Afganistán tras servir a su país en el ejército británico, el Príncipe Harry está volcado en sus compromisos oficiales. El último de ellos le llevó a presidir una gala benéfica en Londres a la que acudió vestido de esmoquin.
Esta gala tuvo lugar en el Grosvenor House Hotel de la capital británica y contó con un discurso del Príncipe Enrique de Gales, que instó a la población a no olvidar a los militares que han servido lejos de su patria.
Por su parte, sus primas, las Princesas Beatriz y Eugenia de York acudieron por primera vez a una garden party celebrada en el Palacio de Buckingham, donde estuvieron acompañados por la Reina Isabel II, el Duque de Edimburgo, el Duque de York y la Princesa Ana.
Las Princesas de York, que a pesar de su posición secundaria en la Familia Real Británica participan en todos los compromisos oficiales que se les permite, deslumbraron con su elegancia en esta primera vez en la garden party, donde charlaron con miembros del equipo olímpico y paralímpico de Gran Bretaña.
Garden Party, una tradición que se remonta a la Reina Victoria
Uno de los acontecimientos a los que nunca falla la Familia Real es a las Garden Parties (Fiestas en el Jardín) que la Reina ofrece en Buckingham Palace y en el Palacio de Holyrood de Edimburgo.
Instaurada por la Reina Victoria en la década de los sesenta del siglo XIX, las Garden Parties se celebran en la actualidad tres veces al año y a ellas son invitadas numerosas personalidades que toman el té y dulces mientras charlan con la Familia Real Británica.