Enrique de Gales habla sobre la Monarquía, la Reina Isabel, sus intereses e incluso sobre el funeral de Lady Di.
El Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry se están mostrando más abiertos que nunca por dos razones. La primera porque se cumplen 20 años de la muerte de su madre y están concediendo más entrevistas para recordar su figura, y la segunda y más importante, para promocionar Heads Together, iniciativa creada por él junto con los Duques de Cambridge para desestigmatizar las enfermedades mentales.
Las últimas declaraciones de Enrique de Gales han sido cuanto menos sorprendentes. En una entrevista para Newsweek, el nieto de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo ha comentado que ningún miembro de la Familia Real de su generación quiere ser rey o reina: "Si les preguntasen a los jóvenes de mi familia si quieren ser rey o reina, todos dirían que no, incluido Guillermo, pero nuestro deber es cumplir con nuestras obligaciones. Si yo fuera el heredero, cumpliría con mi papel por deber", señaló el hijo del Príncipe de Gales.En cuanto a su abuela, la Reina Isabel, ha manifestado la admiración que siente por sus 65 años de reinado, una larga etapa que califica como de "remarcable servicio al país". Además, asegura que la Monarca les ha dado libertad para representar a la Corona según sus intereses: "La Reina es fantástica porque nos ha dejado escoger hacer lo que queremos dentro de la Institución e insiste en que nos tomemos nuestro tiempo".
En cuanto a la existencia de un modelo de Estado con un Rey o Reina, apunta que "algunos países necesitan la magia que provee la monarquía". Por otro lado, ha comentado que está convencido que su hermano modernizará la Institución y que debido a que no desempeñará la labor de 'top job', como llaman al Heredero, podrá seguir desempeñando sus funciones oficiales apoyando a los veteranos, cooperando con el desarrollo de África y más recientemente en Heads Together, que son sus grandes pasiones.El peor recuerdo de su vida
Con respecto a aspectos más personales, reconoce que hace su propia compra: "Aunque tuviese el top job continuaría haciendo mi propia compra de vez en cuando", aunque se ha abstenido de nombrar a su novia, Meghan Markle, con la que todo apunta que se casará y vivirá en un apartamento de Kensington Palace, lugar en el que reside actualmente el Príncipe Harry.
Por otro lado, ha lamentado el circo que supuso el funeral de su madre, la Princesa Diana de Gales, que tuvo lugar en septiembre de 1997 tras su trágico accidente en París. El Príncipe Harry, que estaba a punto de cumplir 13 años, recuerda ese momento con gran dolor: "Ningún niño debería ser colocado en la situación de andar detrás el ataúd de su madre ante las cámaras de televisión retransmitiendo para todo el mundo, hoy no creo que ocurriese eso".