Más de diez años después de aquello, el Daily Mail ha decidido ponerse en contacto con uno de los soldados que acompañó al nieto de la Reina Isabel II en su misión. Se trata del Capitán Leigh-Wood, que no ha dudado en reconocer las situaciones peligrosas que tuvieron que afrontar. Describe al Príncipe Harry como un "personaje peliagudo" y reconoce que nunca lo vio asustado.
Una de los episodios más duros se produjo cuando se desplazaban con sus vehículos sobre un lugar en el que había artefactos explosivos improvisados: "Uno de los vehículos se percató e inmediatamente pensamos que iba a explotar". Entre estos vehículos se encontraba el del Príncipe Harry, quien según su compañero era sometido a continuos disparos mientras iban en los tanques.
Una experiencia memorable
Hace unos años, el prometido de Meghan Markle reconoció en una entrevista: "Mis diez años en el ejército fueron el mejor escape que he tenido". Una experiencia que sin duda contribuyó a que el hasta entonces joven rebelde madurase: "Todo lo que quería era demostrar que tengo algunas habilidades". El Príncipe Harry volvería a estar destinado en Afganistán en varias ocasiones más.