Justo cuando se cumplen 26 años de la muerte de Lady Di el Príncipe Harry ha dado un paso al frente al estrenar un documental 'bomba' que llega en formato de miniserie a Netflix, titulado 'Heart of Invictus' ('Corazón de Invictus'). Se trata de una proyecto formada por cinco episodios producidos por Archewell, su fundación. Los Juegos Invictus siempre han sido inspiradores para él y son protagonistas de esta producción audiovisual.
Entre tanto ha querido dar voz a los veteranos de guerra, contando cómo le afectó su experiencia en Afganistán y su posterior trauma al volver a casa. "No tuve apoyos", ha dicho, haciendo alusión a que su familia no estuvo de su lado en un momento así. Por otro lado, no se ha olvidado de los medios, reprochando a The Sun, diciendo que no mostró su apoyo a las tropas británicas.
Esta miniserie se ha convertido una vez más en un desahogo para él, diciendo además: " No hay una estructura de apoyo, una red o un asesoramiento experto para poder identificar lo que me estaba pasando ", haciendo alusión a los conflictos bélicos. Asimismo, ha contado cómo se dio cuenta de que necesitaba terapia: "Desafortunadamente, como la mayoría de nosotros, contemplas por primera vez la terapia cuando te ves recostado en el suelo en posición fetal".
Y ha hablado de que este trauma se suma al de no haber superado la muerte de su madre, que falleció cuando él tenía 12 años. De nuevo su madre está presente en cada etapa de su vida, es por eso que ha elegido a conciencia el estreno de su miniserie, porque su madre falleció en París el 31 de agosto de 1997.
Una vez más no le ha importando dejar al descubierto sus emociones, pese a que ponga en tela de juicio el comportamiento de su familia, algo que ya hizo en su biografía o en su polémica entrevista con Oprah Winfrey. Y como era de esperar ha contado con el apoyo incondicional de su mujer, Meghan Markle.
Muchos mensajes de agradecimiento
Más allá de eso, y tras dos años de producción, el Príncipe Harry ha querido aparecer por sorpresa en el preestreno en un cine AMC de Chula Vista, en California, uniéndose a los voluntarios de la USO. Allí habló sobre lo que significa el documental para él y posó con algunos de los presentes. " Harry es tan amable en persona como en los medios de comunicación a la hora de apoyar a los veteranos de todo el mundo ", dijo de una de las personas, y otra apunto: "Como esposa de militar, voluntaria de la USO, y apasionada del activismo militar, este evento ha sido único en su especie y me siento muy agradecida por la experiencia".