Galería: El Príncipe Harry en Afganistán
El Príncipe Harry ha abandonado Afganistán después de cuatro meses de misión en el país asiático como piloto de helicópteros Apache de las Fuerzas Aéreas británicas. Con motivo de su regreso se ha dado a conocer una entrevista realizada por James Edgar de Press Association en la que ha hablado sobre diversos temas.
El más polémico ha llegado cuando reconoció que había disparado y matado a insurgentes talibanes durante la misión, algo que ha confesado con naturalidad, pues no se puede olvidar que el Príncipe Harry ha sido enviado a un conflicto.
"Si, muchas personas lo han hecho, el escuadrón ha estado ahí fuera. Todo el mundo ha disparado. Si hay gente intentando hacer algo malo a nuestros chicos, entonces les dejamos fuera de juego. Quitar una vida para salvar otra, así es como lo vemos ", ha señalado el hijo menor del Príncipe de Gales, que ha recordado que ha disparado cuando tenía que hacerlo.
El Príncipe Harry, que ha sido fotografiado en Camp Bastion, base británica en la provincia afgana de Helmand, no ha hablado solo sobre su estancia en el país y sobre su posición en el ejército, sino que también ha realizado declaraciones sobre la Familia Real.
La decepción del Príncipe Harry por su desnudo en Las Vegas
Enrique de Gales mostró su alegría por el bebé que esperan los Duques de Cambridge, un futuro nacimiento que le convertirá en tío. Harry señaló que había hablado con ellos y que estaban muy contentos. Asimismo, hizo un alegato en favor de la privacidad que espera que tengan Guillermo y Kate durante el embarazo.
Harry tiene todavía 28 años, y el hecho de que su hermano esté casado y vaya a ser padre no ha sido un condicionante para que le entren prisas por formar una familia, pues como él mismo ha dicho, "nunca tendrían que presionarte. Si encuentras a la persona adecuada y todo va bien, lleva su tiempo, especialmente para mi hermano y para mí".
No ha podido obviar su viaje a Las Vegas, unas vacaciones que le costaron un gran disgusto después de que se publicaran unas imágenes en las que aparecía desnudo junto a una joven durante una fiesta en la habitación de su hotel.
El Príncipe es consciente de que se decepcionó a sí mismo y a su Familia, aunque apunta que tenía derecho a la privacidad, pues se encontraba en un sitio privado. En ese sentido se ha mostrado molesto por cómo le trataron algunos medios de comunicación.