Galería: El Príncipe Harry en imágenes
El Príncipe Harry se ha convertido en protagonista durante las últimas horas. El hermano menor del Príncipe de Gales, Guillermo de Inglaterra, ha tomado la decisión de no asistir al primer día de juicio contra el grupo editor del periódico The Sun, News Group Newspaper. El Duque de Sussex ha tomado esta decisión debido a que no ha contado con protección policial. Desde que comunicó su intención de alejarse de la corona, el hijo del Rey Carlos III de Inglaterra no cuenta con escolta real, puesto que es un derecho que perdió cuando dejó de formar parte de la Casa Real Británica.
El Duque de Sussex debía testificar en el Alto Tribunal de Justicia de Londres por este juicio pendiente. El hijo de Diana de Gales acusó a los propietarios y trabajadores del periódico The Sun y a su grupo editor de llevar a cabo prácticas delictivas en la obtención de información privada, de falsedad, ocultación y destrucción de pruebas. Dicho juicio ha dado comienzo esta semana, pero el hermano del Príncipe de Gales, al no sentirse seguro, ha retrasado su asistencia al juicio hasta el mes de febrero, mes en el que deberá testificar por estos hechos.
El representante legal del Duque de Sussex ha querido leer el comunicado del hijo del Rey Carlos III de Inglaterra a las puertas del Tribunal Superior de Londres: " News UK ha admitido que el periódico The Sun, el buque insignia del imperio mediático de Rupert Murdoch, ha participado en prácticas ilegales contra el Príncipe Harry. Después de una resistencia interminable por parte de su grupo editor, News Group Newspapers debe rendir cuentas por sus acciones ilegales y su flagrante desprecio por la ley ", ha comenzado diciendo en el comunicado. Ahora ha quedado al descubierto que el grupo editor contrató ilegalmente a más de cien investigadores privados durante al menos 16 años en más de 35.000 ocasiones, borrando más de 30 millones de correos electrónicos, destruyendo cintas y haciendo falsas negaciones. "Como resultado directo de su postura, el Príncipe Harry y su familia inmediata han tenido que soportar repetidamente una cobertura agresiva desde que comenzó la demanda hace 5 años. Esto ha creado serias preocupaciones por la seguridad de él y su familia ", ha señalado el abogado. Finalmente, el letrado ha concluido: "Hoy las mentiras han quedado al descubierto. Hoy se demuestra que nadie está por encima de la ley. Ha llegado el momento de rendir cuentas ".
A pesar de su no asistencia, los abogados del Príncipe Harry y del grupo editorial han llegado a un acuerdo extrajudicial por el que Rupert Murdoch, entona el mea culpa y reconoce los hechos ante el Tribunal Superior de Londres. El abogado del Duque de Sussex, David Sherborne, ha informado desde el Tribunal Superior de Londres sobre dicho acuerdo a los periodistas allí congregados. La editorial habría ofrecido una disculpa sin reservas tanto a él como a su madre, Diana de Gales por investigar la vida privada de la exmujer del Rey Carlos III de Inglaterra entre 1996 y 2011. El letrado también ha querido anunciar que dicho grupo editorial realizará una indemnización sustancial por daños y prejuicios, en referencia al pirateo que sufrió en su móvil y a la invasión de la privacidad del Príncipe Harry.
El documental de los Duques de Sussex sobre su ruptura con la Casa Real Británica
En enero de 2020, la pareja formada por el Príncipe Harry y Meghan Markle hizo público su deseo de apartarse de la Familia Real, una decisión que fue apoyada por su abuela, la Reina Isabel II: " Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven ". La pareja empaquetó todo y se trasladó a vivir a la localidad de Montecito en California. En 2022, la pareja realizó un documental para la plataforma Netflix y la intérprete relató el racismo que sufrió por sus orígenes y su color de piel, puesto que es hija de una mujer afroamericana.