La Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge y el Duque y la Duquesa de Sussex anuncia hoy las conclusiones de una revisión en su estructura, y cómo dará un mejor apoyo a sus actividades de caridad", decía el comunicado. El texto continuaba diciendo: "A finales de este año la Fundación se convertirá en el principal vehículo de filantropía para los duques de Cambridge". Todo parece apuntar que para la separación definitiva tendrán que pasar unos meses.
Eso sí, a pesar de que parezca que hay una distancia entre los hermanos, no dejarán de trabajar junto. El comunicado añadía: "Los duques de Sussex establecerán su nueva fundación para causas benéficas en una transición que contará con el apoyo de la Fundación Real. Además, ambas parejas continuarán trabajando juntas en proyectos futuros, incluyendo el programa de salud mental de la Fundación, Heads Together".
Diferentes horizontes
Por otro lado, el Duque de Sussex seguirá teniendo un papel secundario. Parece que estos cambios se ha llevado a cabo para ajustarse al trabajo y al responsabilidades de cada uno, teniendo en cuenta sus roles futuros para con la Casa Real Británica. El comunicado concluye dejando claro que los hermanos están muy orgullosos de los logros que han conseguido de forma conjunta a través de la fundación.