TENSIONES

El Príncipe Harry marca distancias y abandona la fundación que creó con el Príncipe Guillermo

El Palacio de Buckingham ha comunico que los hermanos no seguirán trabajando juntos en este proyecto.

Tamara Garco 21 Junio 2019 en Bekia

Galería: Los Príncipe Guillermo y Harry de Inglaterra durante un partido benéfico de polo

Parece que el distanciamiento entre el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry es más que evidente. El último proyecto en que trabajaban juntos dejará de ser cosa de dos, puesto que la Fundación Real pasará a manos del Duque de Cambridge y su mujer, Kate Middleton, después de que su hermano haya decidido desbancarse de dicho proyecto. Así lo ha hecho saber el Palacio de Buckingham. De esta manera Harry de Inglaterra y su mujer, Meghan Markle, salen de esta iniciativa porque ellos crearán una fundación propia de caridad.

La Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge y el Duque y la Duquesa de Sussex anuncia hoy las conclusiones de una revisión en su estructura, y cómo dará un mejor apoyo a sus actividades de caridad", decía el comunicado. El texto continuaba diciendo: "A finales de este año la Fundación se convertirá en el principal vehículo de filantropía para los duques de Cambridge". Todo parece apuntar que para la separación definitiva tendrán que pasar unos meses.

Eso sí, a pesar de que parezca que hay una distancia entre los hermanos, no dejarán de trabajar junto. El comunicado añadía: "Los duques de Sussex establecerán su nueva fundación para causas benéficas en una transición que contará con el apoyo de la Fundación Real. Además, ambas parejas continuarán trabajando juntas en proyectos futuros, incluyendo el programa de salud mental de la Fundación, Heads Together".

Diferentes horizontes

Lo cierto es que las vidas de los hermanos cada vez están más distanciadas porque sus labores serán muy distintas. Mientras que la Reina Isabel tiene 93 años, su hijo tiene 70, por lo que el Príncipe Guillermo se estaría preparando para convertirse en el heredero de la corona británica.

Por otro lado, el Duque de Sussex seguirá teniendo un papel secundario. Parece que estos cambios se ha llevado a cabo para ajustarse al trabajo y al responsabilidades de cada uno, teniendo en cuenta sus roles futuros para con la Casa Real Británica. El comunicado concluye dejando claro que los hermanos están muy orgullosos de los logros que han conseguido de forma conjunta a través de la fundación.

En esta noticia

Príncipe Guillermo de InglaterraRealeza

Príncipe Harry de InglaterraRealeza

Vídeos relacionados

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton visitan el Monasterio Taktshang de Bhutan

Los Príncipes Guillermo y Harry, obreros por un día