El Duque de Sussex habló sobre su reencuentro con la Reina Isabel, aunque dijo una frase que puede dar lugar a interpretaciones polémicas.
El Príncipe Harry ya expresó cómo había sido su encuentro con la Reina Isabel. Abuela y nieto se encontraron el Jueves Santo de 2022 en las estancias privadas de la Monarca en Windsor Castle. El Duque de Sussex, que estuvo acompañado por Meghan Markle, comentó que había sido genial estar con ella. Se supo además que la reunión había sido cálida y agradable, una visita largamente esperada por ambos y en la que pudo estar la Duquesa de Sussex, que no había pisado territorio británico desde su salida de la Casa Real Británica en marzo de 2022. De lo que no habló fue de la visita anterior. Entre las 10:00 y las 10:15 horas de ese Jueves Santo, el Príncipe Harry y Meghan Markle estuvieron con el Príncipe Carlos en un encuentro al que se unió Camilla Parker hacia la mitad. La Reina Isabel había puesto esta condición para acceder a ver a los Duques de Sussex, por lo que no dudaron en aceptar pese a la tensión existente entre padre e hijo.
Lejos de querer discreción sobre sus reencuentros familiares, el Príncipe Harry no dudó en responder a las preguntas realizadas sobre este asunto en el programa 'Today' de NBC, al que atendió en La Haya con motivo de los Invictus Games. El Duque de Sussex ofreció más detalles sobre su visita a la Reina Isabel, reiterando lo bueno que había sido verla. "Estar con ella fue genial, fue muy agradable verla, está en muy buena forma", comentó, señalando por tanto que los problemas de salud que ha experimentado sobre todo desde el otoño de 2021 no han hecho tanta mella en la Monarca. "Ella siempre tiene un gran sentido del humor conmigo y solo me aseguro de que esté protegida y tenga a las personas adecuadas a su alrededor", expresó el Duque de Sussex. Estas palabras, que esté protegida y que tenga a las personas adecuadas a su alrededor ha sido visto por algunas personas en Reino Unido como un ataque a los miembros de la Familia Real Británica con los que la Reina pasa más tiempo. O quizás se refiere a cierto personal de alto nivel de la Casa Real Británica, con los que los Duques de Sussex han tenido sus más y sus menos. Sea como fuere, añadió más detalles de la visita: "Tanto Meghan como yo tomamos el té con ella, así que fue muy agradable ponernos al día".
Después de esta visita se ha dado por hecho que la Reina Isabel ha reiterado su invitación al Príncipe Harry y Meghan Markle a los actos centrales por el Jubileo de Platino, o al menos a los más familiares a los que pueden acudir también los que no forman parte de la Casa Real Británica. En ese sentido, el Duque de Sussex ha reconocido que no sabe si acudirá o no, pero parece cierto que se comprometió con la Reina Isabel a llevar a Reino Unido en algún momento a Archie y Lili: "Todavía no lo sé. Hay muchas cosas: problemas de seguridad y todo lo demás. Así que esto es lo que estoy tratando de hacer, estoy intentando conseguir que mis hijos la conozcan".Su hogar está en Estados Unidos
Preguntado por su vida en Estados Unidos, ha reconocido lo bien que se encuentra en el país al que ya puede llamar su hogar. Descarta por tanto un regreso a Reino Unido: "Mi hogar ahora, por el momento, está en Estados Unidos y así lo siento. Nos han recibido con los brazos abiertos y tenemos una gran comunidad en Santa Barbara", añadió el Príncipe Harry, que vive en Montecito desde 2020.