Hizo una advertencia
Además de negar su participación en este escándalo, el Príncipe Harry aseguró que después de romper cualquier relación con el magnate, expresó su preocupación por los motivos ocultos que movían a Mahfouz y asegura que no presentó al donante a ningún miembro de la Familia Real Británica, sino que expresó su preocupación por él, sin llegar a concretar si estas preocupaciones se las comunicó directamente a su padre o a sus empleados.
"El Duque y sus consejeros, así como su fundación Sentebale, cortaron su relación con el señor Mahfouz y sus socios en 2015. A partir de entonces, dejaron de aceptar más donaciones a Sentebale y abortaron los planes para organizar un evento de recaudación de fondos por la creciente preocupación por los motivos de su apoyo", aseguraba un portavoz del Duque de Sussex en el comunicado publicado por el citado medio.
La versión del Príncipe Harry podría perjudicar seriamente a su padre, que aseguró no tener conocimiento de las promesas de intercambio de favores, ante el aumento de voces críticas que aseguran que ignoró las alertas de su hijo y no comprenden por qué continuó la relación con el magnate cuando su hijo había roto por completo todos sus vínculos con él. Un asunto que hará crecer la distancia entre padre e hijo.