El hijo menor de Carlos III ha revelado que el enfrentamiento entre las dos cuñadas fue provocado por los vestidos de las damas de honor.
El PrÃncipe Harry al fin ha desvelado el gran misterio que ha rodeado durante años la pelea que su mujer, Meghan Markle, y su cuñada, Kate Middleton, protagonizaron a tan solo cuatro dÃas de su boda, en 2018. Las versiones sobre lo que ocurrió entre la Duquesa de Sussex y la Princesa de Gales y el motivo que propició todo han sido muchas y muy distintas, pero el hijo menor de Carlos III ha querido dejar muy claro algo: su mujer no es la mala de esta historia. AsÃ, en sus memorias, que en español reciben el nombre de 'En la sombra', el PrÃncipe Harry ha desvelado que, efectivamente, el motivo del enfrentamiento fue un problema con los vestidos de las damas de honor, entre las que se encontraba la hija de los PrÃncipes de Gales, la Princesa Charlotte.
En su relato, el Duque de Sussex revela que la Princesa de Gales envió un mensaje a su mujer para comunicarle que habÃa problemas con los vestidos de las damas de honor, en especial el de su hija: "El vestido de Charlotte es muy grande, demasiado largo, demasiado ancho. Incluso ha llorado al probárselo en casa", aseveraba en su mensaje Kate Middleton. El relato del PrÃncipe continúa explicando que, aunque Meghan Markle recibió el mensaje, no contestó de inmediato, pues tenÃa demasiados asuntos encima, como los problemas con su padre, Thomas Markle. "Meg no respondió a Kate de inmediato. SÃ, tenÃa un sinfÃn de mensajes de texto relacionados con la boda, pero sobre todo estaba lidiando con el problema que rodeaba a su padre. Asà que a la mañana siguiente le envió un mensaje de texto a Kate diciéndole que nuestro sastre estaba esperando".El motivo del enfado
El tiempo que Meghan Markle se tomó para responder enfureció a la entonces Duquesa de Cambridge. Sumado a toda la tensión que ya de por sà existÃa entre las dos mujeres por la situación, llegó la respuesta de Markle, un mensaje muy cortante que a Kate Middleton no le hizo ninguna gracia: "Correcto, y yo te he dicho que podéis ir al sastre desde las 8. Está aquÃ, en Kensington Palace. Puedes traer a Charlotte para arreglarlo, como el resto de las madres han hecho". Los vestidos, según cuenta el PrÃncipe, eran de "alta costura francesa", cosidos a mano a partir de las medidas de las pequeñas, sin ajustes, por lo que era normal que no encajasen a la perfección y que necesitasen algún que otro arreglo.
La Princesa de Gales respondió entonces que todos los vestidos tenÃan que ser "hechos de nuevo" por los problemas que estaban presentando, algo a lo que Meghan Markle contestó volviendo a pedir a Kate Middleton que acudiese al sastre, Ajay: "No estoy segura de qué más decir. Si el vestido necesita arreglo, entonces ve a nuestro sastre, Ajay. Ha estado esperando todo el dÃa". La respuesta de la mujer del PrÃncipe Guillermo fue un seco "de acuerdo", cuenta el PrÃncipe Harry, que explica que en ese entonces no le dio demasiada importancia al desencuentro, pues entendÃa que se debÃa a la tensión el momento.
Sin embargo, el PrÃncipe quiere dejar claro que la que lloró fue su mujer, Meghan Markle, y no al revés. Durante los últimos años, han sido muchas las versiones que aseguraban que habÃa sido la Duquesa de Sussex quien provocó el llanto de la Princesa de Gales, algo que enfureció a la pareja, que no entendÃa por qué se pretendÃa tergiversar los hechos para que fueran ellos los que diesen una mala imagen pública. AsÃ, el PrÃncipe Harry asegura que, al llegar a casa, encontró a su mujer "sollozando en el suelo" por el enfrentamiento que habÃa tenido con su futura cuñada. Al dÃa siguiente, Kate Middleton acudió a su casa con un ramo de flores y una tarjeta, como disculpa, explica el PrÃncipe. No obstante, son muchos los que mantienen que el gesto de la Princesa de Gales no se debÃa a una simple disculpa, y que más bien se trataba de un intento de mantener la paz.