Galería: El Príncipe Harry en imágenes
Después de que Meghan Markle ganase la demanda contra el editor de Daily Mail por publicar una carta que la Duquesa de Sussex envió a su padre, se esperaba una tregua en la guerra de los Sussex contra los medios, pero nada más lejos de la realidad. El Príncipe Harry ha presentado ahora una demanda contra el mismo grupo editorial, Associated Newspaper Limited, aunque por ahora no han trascendido más detalles.
BREAKING: Prince Harry has launched a High Court libel action against the publisher of the Daily Mail. It is not known which specific title or article the claim relates to.
? Cameron Walker (@CameronDLWalker) February 23, 2022
La noticia habría sido confirmada por uno de los portavoces de los propios Duques de Sussex a varios periodistas y confirma la lucha personal del Príncipe Harry y su esposa contra Daily Mail, Mail on Sunday y Mail On Line, tres de las cabeceras comprendidas en el grupo editorial. Para el nuevo litigio, el Duque de Sussex ha vuelto a confiar en el mismo equipo de abogados que llevó la demanda de su esposa contra el mismo medio.
Otra batalla legal
Cameron Walker, uno de los periodistas que ha recibido la confirmación de la demanda por parte del portavoz de los Duques de Sussex defendía a través de Twitter que el artículo que habría desencadenado esta nueva batalla judicial sería el publicado por Mail on Sunday el 20 de febrero de 2022 en el que se revelaban algunos documentos sobre la negociación con el Ministerio del Interior británico para mantener su protección policial.
Aunque esta es la principal hipótesis, existen otras publicaciones que han enfadado al Duque de Sussex, por lo que aún habrá que esperar a la filtración de la demanda presentada ante el Alto Tribunal para saber qué publicación es la que ha terminado con la paciencia del hijo de Príncipe Carlos, aunque esta filtración podría tardar meses en llegar. En el caso de la demanda de Meghan Markle, hubo que esperar hasta dos meses.
La resolución de aquel juicio condenaba a Associated Newspapers Limited a publicar el resultado del litigio, pedir disculpas públicas a la Duquesa y al pago de dos millones de euros, además de las costas del proceso judicial. Un precedente que, sin duda, el Príncipe Harry tratará de utilizar para evitar que los tabloides sigan publicando informaciones sobre él y su familia que parecen ser delicadas para los Duques a nivel personal.