Lady Di ha marcado la vida del Príncipe Harry, tanto para bien como para mal. Su muerte, que tuvo lugar en un accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997, destruyó a sus dos hijos, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry, que desde entonces tuvieron que seguir viviendo sin su madre. No siempre ha sido fácil, realmente nunca lo ha sido para ninguno de los dos, pero el Duque de Sussex fue el que peor lo encajó, y las consecuencias de esa trágica muerte le han complicado la vida durante décadas.
" A mi madre la persiguieron hasta la muerte porque tenía una relación con alguien que no era blanco, y mira lo que pasó. ¿Queremos que la historia se repita? Ahora mira lo que ha pasado. Todo vuelve a la misma gente, al mismo modelo de negocio, a la misma industria. No van a parar hasta que ella muera ", expresó el Príncipe Harry comparando a Lady Di y Meghan Markle. "Es terrorífico perder a otra mujer en mi vida", expresó el Duque de Sussex en el documental de Apple TV+ 'The Me You Can't See', donde también habló sobre los pensamientos suicidas de Meghan Markle.
"Cuando me quitaron a mi madre a los 12, justo antes de cumplir 13, ya no quería esta vida ", manifestó con dolor el Príncipe Harry, que además recordó el funeral de Lady Di, en el que caminó detrás del ataúd de su madre junto al Duque de Edimburgo, el Príncipe Carlos, el Príncipe Guillermo y el Conde Spencer: "Lo que más recuerdo es el sonido de los cascos de los caballos sobre los adoquines. Los dos estábamos en shock. Era como si estuviera fuera de mi cuerpo y avanzara haciendo lo que me dijeron que hiciera". Aseguró además que le costó compartir su dolor con el resto del mundo porque no entendía el sufrimiento de gente desconocida cuando el que había perdido a su madre era él.
" Estaba tan enfadado con lo que le pasó a ella y con el hecho de que no hubo justicia. Las mismas personas que la persiguieron por ese túnel la fotografiaron cuando se estaba muriendo en el asiento trasero de ese coche. El clic de las cámaras y el destello de los flashes me hacen hervir la sangre. Me enfada. Me lleva de regreso a lo que le pasó a mi madre, a lo que experimenté cuando era niño", expresó el Duque de Sussex.
Su duro recuerdo cuando piensa en Lady Di
" No quiero pensar en ella, porque si pienso en ella, me va a sacar a relucir el hecho de que no puedo traerla de vuelta y me va a entristecer. ¿Cuál es el punto de pensar en algo triste? ¿Cuál es el punto de pensar en alguien que has perdido y que nunca más vas a volver a ver?". Y simplemente decidí no hablar de eso", comentó también en relación a cómo bloqueó los recuerdos sobre Lady Di para no sufrir.
Pero eso no quita para que le vengan recuerdos, de hecho compartió uno terrible que guarda sobre Lady Di: "Estamos en el coche, con el cinturón abrochado, mi hermano también está allí y mi madre conduce, perseguida por tres, cuatro, cinco ciclomotores paparazzi. No podía conducir por las lágrimas. Ella no tenía protección. El sentimiento que vuelve es la impotencia de ser un niño demasiado joven para proteger a una mujer. Mi madre en este caso, y fue todos los días. Todos los días hasta su muerte ", relató el Príncipe Harry.